Menu



Un año después de haber perdido la categoría, el Getafe regresó a la Primera División española tras imponerse por 3-1 al Tenerife en el partido de vuelta del playoff de ascenso.

Liderado por el bigoleador Pacheco, el equipo madrileño volteó así el 1-0 que el Tenerife conquistó en su propia cancha gracias a un gol de Jorge Sáenz y la próxima temporada disputará la Liga junto a Levante y Girona, los otros dos ascendidos de la Segunda División.

Ligeramente superior en la primera parte del decisivo duelo, el Getafe se adelantó en el minuto 9 de partido con un gol de Faurlín. En el 12', los dirigidos por José Bordalás aumentaron su ventaja por medio de Pacheco, quien tras anotar el 2-0, firmó su doblete en el 37'.

El Tenerife recortó distancias en el 17' con un tanto de Lozano, que dejó al equipo canario a tan sólo un gol de lograr el ascenso a Primera.

Lo buscaron los pupilos de José Luis Martí durante toda la segunda parte y, con mayor frescura y mejor juego que el Getafe en el tramo final, estuvieron a punto de conseguirlo en un puñado de buenas ocasiones.

Las dos últimas, en el 85' y en el 90', de Amath y Aaron, respectivamente, pusieron el miedo en el cuerpo de la hinchada azulona, que nunca dejó de animar.

Pese al cansancio, los madrileños defendieron su ventaja con astucia, intentando desgastarse y jugar lo menos posible y confiando en Guaita, siempre muy seguro bajo el arco.

Así, con mucho sufrimiento al final, el Getafe festejó su regreso a Primera tan sólo un año después de llorar la pérdida de la categoría.

Las lágrimas viajaron en esta ocasión hacia Tenerife que, tras una gran campaña, tendrá que esperar al menos una temporada más para estar de vuelta entre los mejores del fútbol español.

FOTO: GETAFE

LEA TAMBIÉN: Cartaginés arrancó fogueos con derrota ante Carmelita

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo