Menu



El futbolista español Dani Ceballos jugará las próximas seis temporadas en el Real Madrid, después de que el campeón español alcanzara un acuerdo con el Betis para el traspaso del mediocampista.

Según anunció hoy el club blanco, Ceballos será presentado el próximo jueves como nuevo jugador del equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane.

Un día más tarde, el joven mediocampista, de 20 años, se incorporará a la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos.

La operación, comunicada por ambos clubes en sus páginas web, se prolongó durante semanas y supuso el fin de una de las novelas del mercado de verano del fútbol español.

Según la prensa española, Ceballos era también una de las incorporaciones pretendidas por el Barcelona, después de su gran actuación en el reciente Europeo Sub 21 de Polonia.

Los dos grandes clubes españoles pujaron por él, pero el joven mediocampista acabó decantándose por el Real Madrid que, según los medios españoles, pagará 16,5 millones de euros (casi 19 millones de dólares) al Betis por su traspaso.

La cláusula de rescisión de Ceballos era de 15 millones de euros, pero el club blanco elevó la oferta para competir con otros clubes que también lo pretendían y accedió, finalmente, a abonar toda la cantidad al contado para poder cerrar la operación.

La modalidad de pago -al contado, como quería el Betis, o fraccionado, como buscaba el Real Madrid- fue, según la prensa española, lo que demoró las negociaciones entre ambos clubes en los últimos días.

El joven mediocampista ya había interrumpido sus vacaciones y viajado el pasado lunes a Madrid para cerrar su acuerdo personal con el campeón de Europa.

LEA TAMBIÉN: Guayana pierde puntos ante Honduras por alinear a Malouda

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo