Menu



El campeón europeo de fútbol Sub 21 Serge Gnabry fue cedido por un año por el Bayern Múnich al Hoffenheim, comunicaron hoy ambos clubes.

El centrocampista ofensivo germano-marfileño, que hoy cumplió los 22 años, jugó la temporada pasada para el Werder Bremen, también a préstamo.

"Fue el expreso deseo de Serge de ser cedido para poder tener más tiempo de juego", señaló el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Creo que así está garantizado que juegue a un alto nivel en el Hoffenheim. Serge Gnabry regresará al Bayern tras un año".

El Hoffenheim acabó cuarto la última campaña y jugará la fecha previa de la Liga de Campeones de Europa además de tener asegurada la participación en la Liga Europa.

El Bayern, en tanto, se apresta para partir a una gira por China y Singapur, en la que faltarán además de los lesionados Manuel Neuer y Arjen Robben el central Jérôme Boateng.

El jefe de la zaga bávara está tratando de recuperar la forma tras superar una lesión de muslo de la temporada pasada. "Es mejor para él que siga con su programa de recuperación para que a principios de agosto esté nuevamente en forma", dijo el técnico Carlo Ancelotti.

Antes de emprender el viaje, el Bayern participará mañana en un torneo cuadrangular amistoso en campo del Borussia Mönchengladbach en el que espera poder alinear a su nuevo fichaje colombiano James Rodríguez. "Si James está en forma, saldrá a jugar", indicó Ancelotti sobre el ex jugador del Real Madrid y máximo goleador del Mundial de Brasil.

LEA TAMBIÉN: Dani Ceballos ficha seis temporadas por el Real Madrid

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo