Menu



El Manchester City contrató por cinco temporadas al lateral del Tottenham Kyle Walker, confirmó hoy el club de fútbol inglés.

Internacional 27 veces por Inglaterra, Walker llega al City por una cifra que el club no reveló, pero que los medios ingleses estiman en 45 millones de libras (unos 59 millones de dólares), monto que puede ser aún mayor de acuerdo a objetivos y partidos que dispute el jugador.

"Estoy encantado de haber firmado con el City y no puedo esperar para sumarme al equipo", expresó Walker al sitio web del club. "Pep Guardiola es uno de los entrenadores más respetados del mundo y creo que puede ayudarme a llevar mi juego a un nuevo nivel", expresó el lateral, que durante ocho años jugó 228 partidos con la camiseta del Tottenham y dos veces fue incluido en el once ideal de la Premier League.

"Kyle es un excelente defensor, capaz de rendir con calidad en ambos extremos", expresó el español Txiki Begiristain, director deportivo de los "citizens". "Actualmente es uno de los mejores defensores derechos de la Premier League y, justificadamente, es titular en Inglaterra".

Walker es el tercer refuerzo de la temporada para el conjunto dirigido por Guardiola, después de los arribos del arquero portugués Ederson Moraes y el mediocampista también luso Bernardo Silva.

LEA TAMBIÉN: El Bayern cede al Hoffenheim al campeón europeo Sub 21 Gnabry

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo