Menu



El Chelsea anunció hoy oficialmente el fichaje del mediocampista francés Tiemoue Bakayoko, quien se destacó la temporada pasada en el Mónaco.

Bakayoko, de 22 años, tendrá un contrato por cinco temporadas y vestirá la camiseta número 14 del equipo campeón del fútbol inglés, que no brindó detalles sobre el monto de la operación.

"Estoy muy feliz de unirme a este gran equipo. Crecí viendo jugar al Chelsea", dijo el internacional francés. "Es un club que me encantaba desde pequeño".

Bakayoko jugó más de 100 encuentros con el Mónaco desde que fichó por el club del Principado en 2014 proveniente del Rennes. La temporada pasada conquistó la Ligue 1 y ayudó al equipo a avanzar hasta las semifinales de la Liga de Campeones, donde cayó ante la Juventus.

El director deportivo del Chelsea, Michael Emenalo, se mostró entusiasmado con el fichaje. "Tiemoue ha jugado en forma espectacular en uno de los mejores equipos europeos de la última temporada. A pesar de su juventud, ya tiene una gran experiencia. Será un gran aporte para nuestro plantel".

Bakayoko es el segundo fichaje importante del Chelsea esta temporada tras la llegada del defensor alemán Antonio Rüdiger, quien arriba a la Premier League tras su paso por la Roma.

LEA TAMBIÉN: James Rodríguez debuta con el Bayern en un torneo de exhibición

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo