Menu



El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que tiene "muchas esperanzas depositadas en" Ousmane Dembélé, nuevo refuerzo del conjuto blaugrana, procedente del Borussia de Dortmund a cambio de 105 millones de euros más variables. 

"Es un jugador que nos garantiza profundidad, algo que hemos perdido y que necesitamos, que puede jugar por los dos lados y nos abre muchas posibilidades

"Es un jugador rápido, técnico, profundo y esperamos que nos aporte muchas cosas porque tenemos mucha ilusión con él. Lo que hemos perdido en profundidad ofensiva, nos lo puede aportar", dijo el estratega sobre el delantero galo.

Preguntado por las similitudes entre Dembélé y Neymar, el técnico culé ironizó: "La diferencia es fundamental. Dembélé está con nosotros y Neymar no está. Antes Neymar nos encantaba y ahora qué le vamos a hacer". 

Tampoco Valverde quizo valorar el precio del nuevo fichaje, algo que, en su opinión, entra dentro de la lógica teniendo en cuenta el montante del traspaso de Neymar al Paris Saint Germain (222 millones de euros).

"Todos los clubes van a fichar los jugadores más caros de su historia porque los precios se están elevando muchísimo a partir del pago de la cláusula de Neymar. Son jugadores que generan ilusión y esperamos lo mejor de él. Pensamos que está preparado para ello", insistió.

Si en el apartado de llegadas se confirmó el fichaje de Dembélé, Valverde dejó entrever que en los próximos días también se anunciarán algunas salidas como las de Arda Turan, Douglas o Marlon, si bien no ha querido ahondar en nombres propios.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo