Menu



Siete exfutbolistas representantes de selecciones campeonas, figuras del futbol mundial como Diego Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol, Cafu, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks ejercerán de ayudantes de Gary Lineker en el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se celebrará el día 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin.

Según anunció la FIFA en un comunicado, los exjugadores colaborarán con el inglés, presentador del acto junto a la periodista deportiva rusa María Komándnaya, en la extracción de las bolas.

El alemán Miroslav Klose, otro campeón mundial y máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), será el encargado de presentar el trofeo, y el octavo asistente será la leyenda del futbol soviético Nikita Simonian, de 91 años.

"El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al futbol por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo poner en el punto de mira a los que han hecho historia", señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El mandatario aseguró que "es una gran alineación" la elegida para participar en el sorteo y que está "encantado de poder contar con leyendas de la FIFA de todos los países que ganaron la Copa del Mundo".

Lea también: Herediano podría convertir esta jornada en un histórico recuerdo

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo