Menu



El derbi que enfrenta este miércoles al Sporting de Portugal y al Benfica, segundo y tercer clasificado de la Liga portuguesa, respectivamente, es el partido estrella de la decimosexta jornada, la primera que se jugará en 2018.

Además del partido entre los dos principales clubes de Lisboa, el Oporto, líder invicto del campeonato en igualdad de puntos con el Sporting, se medirá fuera de casa al Feirense, decimotercero en la tabla.

El Sporting cerró el año pasado en Liga con una victoria sobre el Portimonense por 2-0 con goles del holandés Bas Dost y del portugués Bruno Fernandes, lo que le permitió acabar con los mismos puntos que el líder Oporto.

En los dos partidos siguientes, de la Copa de la Liga, los "leones" sumaron una aplastante victoria sobre el União da Madeira (6-0) y un empate a uno con el Belenenses, resultados que les permitieron seguir hacia la "final four" de la competición.

Este año abre con una visita de exigencia máxima al estadio de su eterno rival, el Benfica, en la que necesita una victoria para poder empezar el año del mismo modo que terminó.

El técnico luso Jorge Jesus puede contar en este partido con casi toda la plantilla, con la única ausencia del lateral argentino Jonathan Silva, por lesión.

El Benfica también venció el último partido liguero de 2017, con una goleada al Tondela por 1-5, con tantos del brasileño Jonas (2), el portugués Pizzi (2) y del argentino Eduardo "Toto" Salvio, lo que les permitió mantenerse a tres puntos del Oporto y el Sporting.

Aun así, el año de las "águilas" no terminó muy bien, ya que cosecharon también dos empates por 2 a 2 contra el Portimonense y el Vitória de Setúbal con los que quedaron eliminados de la Copa de la Liga.

El derbi frente al Sporting es una oportunidad para robarle el segundo puesto, ya que les igualarían a puntos y les favorece la diferencia de goles, y la victoria reforzaría sus posibilidades de conquistar la Liga, la única competición en la que siguen vivos.

Fuera de las cuentas del técnico portugués Rui Vitória para el derbi están el brasileño Luisão y el lateral español Alex Grimaldo (ex del Barcelona), ambos lesionados.

El otro de los "grandes", el Oporto, mantuvo el liderato en la última jornada al vencer al Marítimo por 3-1, con goles del maliense Moussa Marega (2) y el mexicano Diego Reyes, y llegó a esta recta del campeonato con el mejor ataque y la mejor defensa de la Liga.

El español Iker Casillas sigue alejado de la portería en la competición liguera pero sí fue titular en los dos compromisos de la Copa de la Liga, dos victorias por 3-0 ante el Rio Ave y 2-3 ante el Paços de Ferreira.

Estos resultados, además de mantenerles invictos en las competiciones nacionales, permitieron a los "dragones" pasar a la "final four" copera.

También este miércoles, antes del derbi, el Oporto visita al Feirense sólo interesado en la victoria, para poder aprovechar que al menos uno de sus dos rivales al título va a dejarse algún punto en su enfrentamiento directo.

El técnico Sérgio Conceição tiene la baja del medio brasileño Otávio, que se sigue recuperando de una lesión.

A pesar de que el grueso de la jornada arranca este miércoles, el pasado 23 de diciembre ya se jugó un partido, el triunfo del Tondela por 0-1 frente al Vitória de Guimarães, que ocupan el décimo y séptimo lugar de la Liga, respectivamente.

- Partidos de la decimosexta jornada:

. Sábado 23 de diciembre:

Vitória de Guimarães 0 - 1 Tondela

. Miércoles 3 de enero:

Boavista - Braga

Marítimo - Desportivo de Chaves

Desportivo das Aves - Moreirense

Rio Ave - Paços de Ferreira

Feirense - Oporto

Benfica - Sporting

. Jueves 4 de enero:

Vitória de Setúbal - Estoril Praia

Portimonense - Belenenses. 

Lea también: Buffon: \'Volvería a jugar la final de Cardiff\'

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo