Menu



El entrenador del París Saint-Germain, el español Unai Emery, afirmó hoy que le gustaría que el argentino Javier Pastore siguiera en el equipo, pese a haber mostrado su intención de marcharse para tener más minutos.

En la rueda de prensa previa al duelo de semifinales de la Copa de la Liga que mañana el enfrentará al Rennes, Emery alabó también a los otros dos argentinos del grupo, Ángel di María y Giovani Lo Celso.

El entrenador aseguró comprender que Pastore quiera tener más minutos, pero indicó que le ha recomendado que se quede.

"Quiero que se quede, es lo mejor para el equipo. Cuando está disponible juega, pero el año pasado tuvo muchas lesiones", señaló.

Pero no descartó una salida del jugador provocada por él mismo, que quiere más minutos para poder ser convocado por Argentina para el Mundial, o por el club, que necesita recaudar dinero para equilibrar sus cuentas.

El pasado sábado, tras el triunfo liguero de su equipo contra el Montpellier, Di María aseguró que se está replanteando marcharse del PSG, donde llegó en 2011 procedente del Palermo, para tener más minutos de juego y que su prioridad es recalar en el campeonato italiano, donde vive su esposa.

Emery también se mostró muy satisfecho del rendimiento de Di María, de quien dijo que si el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid fuera mañana "tendría muchas opciones de ser titular".

El exmadridista ha sido titular en los últimos duelos del PSG, por las ausencias de Neymar o Kylian Mbappé, y su rendimiento ha sido muy bueno.

"Cuando pasaba malos momentos hablé con él (...) Ahora ha recuperado la confianza y la ambición, está muy competitivo. Cuando no juega muestra que está enfadado, pero lo hace siempre con respeto", señaló.

Pero las palabras más elogiosas fueron para el joven Giovani Lo Celso, del que dijo que "hace cuatro meses no se pensaba que estuviera a un nivel tan alto" en el puesto de centrocampista recuperador.

"Es un jugador muy importante, que quiere crecer, que trabaja con humildad", dijo, al tiempo que señaló que si no se recupera el italo-brasileño Thiago Motta tiene muchas opciones de ser titular contra el Madrid.

Lea también: Atlético y Santa Fe se retan para mostrar el crecimiento del fútbol femenino

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo