Menu



Los tres países sudamericanos que se postulan para organizar la Copa del Mundo de 2030 anunciaron un acuerdo para dividirse las 12 subsedesArgentina tendrá ocho, mientras que Paraguay Uruguay dos cada uno. 

"Se decidió la cantidad de sedes que va a tener cada país. Se va a empezar a trabajar en la designación de las futuras sedes porque realmente yo creo que la edificación es fundamental para que podamos estar a las alturas de las circunstancias y podamos ser sede en el 2030", informó Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

 

Sudamérica aspira a albergar otra vez un Mundial después de Brasil 2014, con la excusa de conmemorarse en 2030 los 100 años de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay. Para darle más impulso al proyecto, se sumó primero ArgentinaSubcampeón de aquel certamen conquistado por los uruguayos y también sede del Mundial en 1978. Tras un acuerdo político, Paraguay se sumó a la iniciativa.

Lea también: La estrella que se pierde el Mundial por una rotura del ligamento cruzado

La candidatura tripartita tendrá al astro Lionel Messi como uno de sus pilares, según los coorganizadores. 

"En todo momento encontramos por parte de él una gran predisposición para ayudarnos en esto que es difundir la posibilidad de que los tres países organicemos el Mundial", aseguró Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de Argentina. 

A su vez, China Europa asoman como posibles rivales de la candidatura sudamericana para 2030, la cual será definida por la FIFA en 2024.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo