Menu



Barcelona podría unirse a la inmortalidad en las próximas semanas, pues aunque ya disfrutan de las mieles del triunfo al haberse convertido en Campeones de la temporada 2017-18 de La Liga,al haberse impuesto frente al Deportivo La Coruña 2-4 en la Jornada 35, todavía están cerca de hacer una hazaña más.

Los dirigidos por Ernesto Valverde podrían romper la sequía de 86 años de un Campeón Invicto en España, pues el Athletic de Bilbao (1929-30) y Real Madrid (1931-32) fueron los últimos que consumaron dicho acontecimiento en el torneo español.

 
Los Leones consiguieron el título de la temporada 1929-30, al registrar 30 puntos en 18 fechas disputadas y según lasestadísticas alcanzaron 12 victorias, 6 empates y ningún tropiezo.

 

Por otro lado, los Merengues alzaron el campeonato del certamen de la 1931-32, con 28 puntos registrados en 18 jornadas, dejando su marca de la campaña en 10 victorias, 8 empates y cero descalabros que les dieron la gloria.

Para llegar a la Vitrina de los Inmortales, los Blaugranas tendrán que mantenerse sin derrota ante Real Madrid, Levante, Real Sociedad  y Villarreal.

Barcelona registra 86 puntos en 34 fechas disputadas y podrían añadirsele 12 puntos más en caso de que concreten la misión.

 

Además, al Barcelona, que acumula 41 partidos de Liga sin perder, le restan los cuatro últimos de esta temporada para cerrar ese campeonato ideal y ser el primero en las grandes ligas que lo consiga desde que lo hiciera la Juventus en la Serie A durante la temporada 2011-12.

Lea también: Sunderland con Oviedo goleó al líder de la Championship

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo