Menu



El argentino Cristian Pellerano rescató hoy al Morelia y le dio el empate 1-1 ante el León, que salió con una ventaja relativa para cerrar como local esta serie de cuartos de final del Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Pellerano anotó al aprovechar un balón que no pudo controlar el portero del León, William Yarbrough, a un disparo de fuera del área que hizo el colombiano Leisner Loboa, cuando transcurría el m.60 del partido.

El mexicano Luis Montes firmó al 49 el gol del León, que al anotar de visitante tendrá ahora a su favor el primer criterio para resolver la serie en caso de empate en el global, además de la mejor posición en la temporada, el segundo.

El empate mantiene abiertas las posibilidades para el Morelia, que bajo las órdenes del director técnico mexicano Enrique Meza, será finalista si gana de visita al León o si empata por dos o más goles.

Lea También: Sánchez, Pabón y Funes Mori desatan contundente triunfo del Monterrey sobre Tigres

El 0-0 beneficia al León y el 1-1 extenderá la serie a tiempos extras y los penaltis en caso de ser necesarios.

El León terminó en el tercer lugar del torneo y el Morelia ocupó la sexta posición.

El León, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, mantuvo una ligera superioridad en el terreno de juego y en control del balón durante la primera mitad, que ofreció pocas emociones a los hinchas que llenaron el estadio Morelos.

El Monterrey derrotó de visita a los Tigres por 1-3 y tomó la ventaja en la serie que enfrenta a estos dos equipos en los cuartos de final del Clausura 2016.

Este jueves, se disputaran los partidos de ida de las series que enfrentan a las Chivas de Guadalajara con el América y el Santos Laguna ante el Pachuca.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo