Menu



Los Xoloitzcuintles de Tijuana se enfrentarán este viernes al Morelia en el partido inaugural del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano en el estadio Caliente.

Los Xolos, comandados por el ex técnico nacional Miguel Herrera, tratará de olvidar la anterior campaña en la que terminaron en la parte baja de la tabla general con 18 puntos logrados en 17 jornadas.

"Vamos a defender esta camiseta a muerte", declaró Herrera previo al arranque del certamen el viernes en el estadio Caliente de la fronteriza ciudad de Tijuana, en el noroeste del país.

Al igual que Xolos, el Morelia sueña con abrir el certamen con una victoria en la primera fecha, para comenzar a dejar la zona del descenso.

El Morelia, dirigido por el también ex seleccionador Enrique Meza, terminó entre los ocho mejores en el Clausura 2016, aunque finalizó penúltimo en la tabla porcentual que define el descenso.

Gracias a su actuación en el semestre pasado, los dirigidos por Meza evitaron irse a la segunda división, aunque en este nuevo torneo siguen en en el penúltimo puesto.

"Hemos hecho bien las cosas en la pretemporada, llegamos de gran manera al inicio del torneo, confiamos en que el trabajo realizado dará frutos importantes", dijo el arquero del Morelia Felipe Rodríguez.

Lea También: Puebla de México presenta al argentino Valiño como nuevo técnico

El guardameta del conjunto con sede en la colonial ciudad de Morelia, en Michoacán, destacó la importancia de comenzar el campeonato de primera división con el "pie derecho".

"Hay ansiedad, ilusión y confianza, hemos encontrado un acoplamiento importante en el plantel y eso nos ayuda a que esa confianza crezca", agregó Roríguez.

La actividad continuará el sábado con seis encuentros, entre los que destacan la visita del León al campeón vigente Pachuca y el debut del estratega argentino del Puebla, Ricardo Valiño, en la cancha del Monterrey, uno de los favoritos al título.

En tanto, el Atlas recibirá al Toluca, en un duelo entre dos clubes que estrenan estrategas: José Guadalupe Cruz por la escuadra rojinegra y el argentino Hernán Cristante, por los "diablos rojos".

El Necaxa, del timonel Alfonso Sosa, marcará su regreso a la máxima categoría en casa frente al Cruz Azul, mientras que el América será anfitrión de Chiapas, que por primera vez tendrá en el banquillo al paraguayo José Cardozo, ex entrenador del Toluca.

La primera jornada concluirá el domingo con la visita de Chivas del Guadalajara a la cancha de los Pumas de la Universidad de México y su nuevo entrenador Juan Francisco Palencia.

En el cotejo que cierra la actividad, el Santos Laguna recibirá a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en encuentro entre dos aspirantes a las finales.

Programa de partidos de la primera jornada:

Viernes:

Xoloitzcuintles - Morelia

Sábado:

Querétaro - Veracruz 

Monterrey - Puebla 

Atlas - Toluca 

Pachuca - León

Necaxa - Cruz Azul 

América - Chiapas

Domingo:

Pumas - Guadalajara 

Santos Laguna - Tigres

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo