Menu



El jugador uruguayo Matías Britos y el francés André-Pierre Gignac encabezan el "equipo ideal" de la sexta jornada del torneo Apertura 2006 del fútbol mexicano gracias a sus goles múltiples.

Britos, delantero de los Pumas de la Universidad de México, fue elegido "jugador de la semana" después de marcar tres goles en la victoria por 5-3 ante Monterrey el fin de semana anterior, según destacan hoy medios deportivos locales.

El atacante uruguayo encaminó a su equipo a un triunfo certero en el Estadio Olímpico Universitario, en uno de los encuentros que cerraron el domingo la sexta fecha del campeonato de primera división.

Con un show de Britos con hat-trick, el matutino "El Universal" alabó el olfato goleador del delantero sudamericano, mientras que "Excelsior" celebró al jugador como "figura de la semana".

"(Britos) Se ha convertido en el primer jugador en lograr un hat-trick con la camiseta de los Pumas en los últimos ocho años. La última ocasión se dio el 31 de agosto de 2008 cuando Juan Carlos Cacho le anotó tres al Atlas", comentó "Cancha".

Por su parte, la sección deportiva del rotativo "Reforma" remarcó: "Pumas encontró ayer (domingo) la que puede ser su fórmula goleadora en el Apertura 2016, una que tiene a Matías Britos como matón del área".

Junto a Britos aparecen en el cuadro de honor Gignac y su compañero argentino Ismael Sosa, que con sendos dobletes guiaron a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León a una victoria de 4-2 ante el Pachuca. También figura el argentino Mauro Boselli, que marcó dos veces en el triunfo de León por 2-1 ante Querétaro.

Lea También: América empata con Puebla y sigue en pelea por liderato en México

En la plantilla estelar además destaca el delantero del Morelia, el colombiano Jefferson Cuero, autor de dos conquistas en el cotejo que "Monarcas" se impuso por 3-2 a Chiapas.

Completan el once ideal, el volante chileno Francisco Silva (Cruz Azul), Paul Aguilar (América), Pablo Barrera (Pumas), Adrián Aldrete (Tigres), Edgar Dueñas (Puebla) y el arquero Nahuel Guzmán (Tigres).

El entrenador de la sexta fecha fue el timonel de los Pumas Juan Francisco Palencia.

El delantero del Guadalajara Ángel Zaldívar también se lució en el ataque de las Chivas al marcar dos tantos en el empate 2-2 ante el Atlas, aunque quedó fuera del plantel ideal.

El fin de semana se marcaron un total de 40 goles, la cifra más productiva en lo que va del Apertura 2016.

El récord de más goles anotados en una jornada de un certamen con 18 clubes es 46, logrados en la octava fecha del Invierno 1999.

Después de seis jornadas, Xoloitzcuintles de Tijuana lidera las posiciones (13 puntos), seguido por Pachuca y Tigres (12), América y Morelia y Pumas (11), Querétaro y Atlas (9).

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo