Menu



El único equipo invicto del fútbol mexicano, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, defenderá la cima ante las Chivas del Guadalajara en el duelo estelar que abre mañana la décima jornada.

Los Tigres lideran las posiciones con 19 puntos, uno arriba del sublíder Xoloitzcuintles de Tijuana, que cierra la jornada frente al Querétaro un día después.

"Tenemos que seguir pensando en mejorar a través del trabajo. Esta semana no hay una gran oportunidad (por la doble jornada del torneo Apertura 2016) aunque apelo a la base que tenemos de mucho tiempo", dijo el entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti.

Vea también: Borges titular en empate del Dépor ante el Alavés

Ferretti además exhortó a sus jugadores "a ser humildes en todos los sentidos, y pensar que podemos y debemos de mejorar. Esta es nuestra mentalidad y no podemos confiarnos de nada ni de nadie".

Los Tigres vencieron la semana previa por 2-1 al Puebla, en un resultado que les permitió arrebatar el liderato a los Xoloitzcuintles de Tijuana, que empataron 2-2 ante Pachuca.

Tal vez le interese: Yendrick Ruiz se posiciona como el mejor jugador del Herediano

"Hay que apretar desde el primer minuto de los partidos para exigirle al rival, debemos de exhibir la forma de juego del segundo tiempo contra Toluca para aspirar al triunfo. Chivas está para salir a proponer los encuentros, ahora hay que pensar en Tigres que se vienen jornadas duras", dijo el ariete del Guadalajara Isaac Brizuela.

Las Chivas perdieron por 2-1 en su visita ante el Toluca en la jornada previa.

"Hay que aprovechar la enseñanza que nos dejó (la derrota) para sacar los tres puntos de local en la siguiente fecha", agregó Brizuela.

El equipo rojiblanco, comandado por el argentino Matías Almeyda, es sexto en las posiciones con 14 unidades.

En otro frente, el Morelia, tercero con 15, recibirá al campeón vigente Pachuca, cuarto con 14, en un compromiso en el que estará en juego la lucha por la clasificación.

Completan la décima jornada las visitas del América a Necaxa, de Toluca a Cruz Azul y de Veracruz al Puebla.

La jornada continuará el miércoles con los duelos León-Chiapas, Pumas-Atlas, Monterrey-Santos Laguna y Xoloitzcuintles-Querétaro.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo