Menu



Las Chivas de Guadalajara derrotaron hoy 2-1 a los Monarcas de Morelia y saltaron al cuarto lugar de la clasificación del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, cuya duodécima jornada terminará mañana.

Alán Pulido (m.36) e Isaac Brizuela (m.53) convirtieron por el Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda y Rodolfo Vilchis (m.90) descontó por los visitantes.

En su estadio, el Guadalajara comenzó con líneas adelantadas y pronto comenzó a crear peligro; en el 36 hubo una falta del Morelia en el área y Pulido convirtió el penalti. En la segundo mitad, las Chivas controlaron la pelota y en el 53 Brizuela disparó desde fuera del área y envió el balón a la red para el 2-0.

Morelia lucho y en los finales se encontró con un gol de larga distancia de Cota.

Con el resultado, Chivas saltó al cuarto escaño con seis triunfos, dos empates, cuatro derrotas y 20 puntos, los mismos que el Pachuca, ocupante de la tercera posición; Morelia va undécimo con 15 unidades y sigue en el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo del 2017.

Lea También: León resulta más "feroz" que Tigres y lo vence 3-2 en Liga MX

Otro amenazado con bajar a la categoría de ascenso, Necaxa, logró un triunfo, 3-1 sobre el Toluca con goles del argentino Fabián Espíndola (m.5), el mexicano Jesús Isijara (m.25) y el chileno Edson Puch (m.39), mientras por el Toluca descontó Ernesto Vega (m.34).

Necaxa se metió en zona de clasificación al sumar tres victorias, con siete empates, dos derrotas y 16 puntos y Toluca bajó al séptimo con 17 unidades.

Antes el León venció 3-2 al sublíder Tigres para quitarle el invicto y ascender al duodécimo lugar de la tabla con goles de Elías Hernández (m.34), el argentino Mauro Boselli (m.41) y Luis Montes (m.45), mientras los 'felinos' descontaron con gol del argentino Lucas Zalayarán (m.22) y un autogol de Aldo Rocha (m.91).

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo