Menu



Dos fuertes aspirantes el título en el torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, Xoloitzcuintles de Tijuana y Tigres de la UANL, se enfrentan mañana en el partido que abre la penúltima jornada en el estadio Caliente.

Los Xoloitzcuintles, ya clasificados a los cuartos de final con 33 puntos, buscan cerrar invictos el torneo en casa ante los visitantes Tigres, que están virtualmente clasificados con 27 unidades.

"Hay que ganar. El equipo se planteó que el partido más importante era el que estaba en puerta. La idea ha sido sacar la mayor cantidad de puntos y eso nos ayudó a llegar a donde estamos", declaró el argentino Guido Rodríguez, volante del conjunto fronterizo.

Mientras los Xolos se alistan para asegurarse el liderato y aprovechar la oportunidad de cerrar en casa la fase de finales, los Tigres intentan alcanzar la mejor ubicación posible y llegar con un mejor nivel de juego.

"Va a ser un partido que tendrá tónica de Liguilla. Tigres es un rival que siempre está peleando y que es fuerte", manifestó el zaguero de los Xolos Juan Carlos Núñez.

Los Tigres también sueñan con terminar entre las cuatro mejores posiciones.

"Queremos retomar el nivel futbolístico y cerrar de la mejor manera el campeonato y obviamente quedar entre los primeros cuatro", comentó el arquero de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.

El guardameta felino destacó que la meta el viernes en el estadio Caliente es tener el manejo de la pelota "en mitad de la cancha, atacar con tranquilidad y ser ordenados en defensa". "Podemos hacer un buen partido", consideró.

Lea También: Querétaro gana Copa MX a Chivas y alza primer título de su historia

El entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, advirtió sin embargo que será un encuentro muy duro. "(Tijuana) Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas. En un momento estuvimos peleando con ellos el primer lugar de la tabla, ellos se despegaron y pienso que va a ser un partido muy difícil, ellos están calificados y nosotros estamos aún buscando una calificación en un mejor lugar", expresó.

Ferretti añadió que el enfrentamiento en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana "pinta para ser un partido agradable en el aspecto ofensivo".

La jornada continuará el sábado con seis cotejos, entre los que destacan la visita del sublíder y campeón vigente Pachuca al Cruz Azul, del Guadalajara al León, del América al Atlas y del Toluca al Querétaro.

La penúltima fecha se completará el domingo con los enfrentamientos Pumas-Morelia y Santos Laguna-Chiapas.

Después de 15 jornadas, los Xolos y el campeón vigente Pachuca ya tienen un lugar en la fase de cuartos con 33 y 30 puntos, respectivamente. Les siguen de cerca Tigres (27), Guadalajara y América (26), Pumas (23) y Necaxa y León (22).

Además, aún tienen posibilidadades matemáticas de terminar entre los ocho mejores Toluca (21), Puebla (20), Monterrey y Morelia (19), Atlas (18) y Querétaro (17). En tanto, los primeros eliminados son Cruz Azul (16), Santos Laguna (10), Veracruz (9) y Chiapas (6).

Programa de partidos de la jornada 16:

Viernes:

Xoloitzcuintles - Tigres

Sábado:

Cruz Azul - Pachuca Querétaro - Toluca Monterrey - Veracruz Atlas - América León - Guadalajara Necaxa - Puebla

Domingo:

Pumas - Morelia Santos Laguna - Chiapas

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo