Menu



Los Pumas de la Universidad de México rescataron anoche un empate por 2-2 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al arrancar la fase de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Los Tigres se fueron dos veces adelante en el marcador con anotaciones del argentino Ismael Sosa (7 minutos) y Jürgen Damm (48'), pero los Pumas descontaron con un tiro de penal de Pablo Barrera (35') y el ecuatoriano naturalizado mexicano Fidel Martínez (65').

Tras el disputado duelo en la grama del Estadio Olímpico Universitario, los Pumas están obligados a ganar de visitantes a Tigres, equipo que por su mejor ubicación en la tabla final necesita un empate sin goles para avanzar a las semifinales.

Los Tigres, del estratega brasileño Ricardo Ferretti, terminaron terceros en las posiciones, mientras que los Pumas, del debutante director técnico Juan Francisco Palencia, fueron sextos.

Sosa, ex jugador de los Pumas, abrió el marcador tras completar un pase del francés André-Pierre Gignac, pero Barrera equilibró las acciones al cobrar con acierto una mano del brasileño Juninho.

En la última jugada del primer tiempo, Gignac aprovechó una jugada de contragolpe, corrió solo con el balón por el centro de la cancha, venció al arquero Alejandro Palacios pero adelantó en demasía el esférico, que terminó por salir a un lado del poste derecho a pesar del esfuerzo que hizo por alcanzarlo.

Lea También: León golea a Xoloitzcuintles en inicio de cuartos de final de Liga MX

En la segunda parte, Damm aprovechó una buena triangulación con Gignac y Sosa para mandar el balón a la red con un disparo de zurda pegado al poste izquierdo.

Sin embargo, los Pumas aprovecharon un tiro de zurda de Martínez para sellar el resultado y dejar abierto el pase a la siguiente fase.

"Si hubiésemos estado más finos nos llevamos el triunfo", dijo Sosa, que destacó que intentarán definir el cotejo a su favor el sábado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.

"Esperemos en nuestra cancha hacernos fuertes y tratar de pasar a la siguiente ronda", agregó el ariete argentino sobre el encuentro del próximo sábado.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo