Menu



Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y su "hipnotizado" goleador francés André-Pierre Gignac avanzaron hoy a la final del fútbol mexicano al vencer 2-1 como local al León e imponerse con un marcador global de 3-1.

Tigres se sobrepuso esta noche a un gol de Luis Montes (minuto 16) gracias a los tantos de Gignac (45') y el argentino Lucas Zelarayán (77'), en el estadio Universitario.

El equipo comandado por el brasileño Ricardo Ferretti definirá el título del torneo Apertura 2016 con el ganador de la semifinales que disputan el domingo América y Necaxa en el estadio Azteca.

El León, comandado por el argentino Javier Torrente y que estaba obligado a ganar esta noche por 2-0 para seguir con vida, se fue adelante en el marcador con el tanto de Montes en el primer tiempo.

La anotación de Montes permitió al conjunto leonés soñar con la final, pero el tanto de Gignac en la última jugada de la primera mitad cayó como un balde de agua y enfrió sus aspiraciones.

Con el gol de hoy, Gignac llegó a cinco en la Liguilla (fase de finales) después de someterse a una terapia de hipnosis con la que puso fin a una sequía de nueve jornadas sin marcar gol.

En los cuartos de final, Gignac anotó tres en la goleada de su equipo por 5-0 ante los Pumas de la Universidad de México. El jueves marcó el tanto que tiene arriba a la escuadra norteña en las semifinales.

Lea También: Solicitan orden de detención de La Volpe por denuncia de acoso sexual

En la jugada de esta noche ante sus seguidores, Gignac controló un pase dentro del área y después de hacer un recorte hacia el centro del campo para quitarse a un defensor, mandó el balón a la red con un tiro de zurda al poste izquierdo.

El jugador galo celebró el tanto con el brazo extendido como si estuviera hipnotizando al público en las gradas y luego hizo lo mismo frente a los suplentes que estaban a un lado de la cancha y que siguieron la celebración dejándose caer como si estuvieran dormidos.

El conjunto de Tigres le dio la puntilla al cuadro "esmeralda" en una jugada de contragolpe, que Zelarayán concretó para sellar el marcador 2-1 en la vuelta de las semifinales.

Tigres se enfrentará en la final con el ganador de la serie semifinal que disputan el domingo América y Necaxa.

El América, comandado por el argentino Ricardo La Volpe, empató a un gol en la ida de las semifinales como visitante ante el Necaxa.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo