Menu



El Veracruz, que dirige el chileno Carlos Reinoso, dio este viernes el primer paso en busca de su permanencia en la Primera División al vencer por 1-0 al Querétaro en el partido con el que arrancó la jornada inicial del Clausura 2017 del fútbol mexicano.

El único tanto del encuentro fue anotado por el mexicano Leobardo López mediante asistencia del uruguayo Egidio Arévalo al minuto 51.

El mexicano Ángel Reyna cobró una falta en tres cuartos de cancha, por la derecha, y cedió a la izquierda para Arévalo, quien mandó el balón al área, por arriba, donde se metió López.

El defensa controló el balón con la pierna derecha, la misma con la que definió por abajo para vencer al guardameta del Querétaro, el brasileño Tiago Volpi, y marcar el primer gol del torneo.

Reyna y Arévalo forman parte de los refuerzos que llegaron en este torneo para ayudar al Veracruz a no descender, junto con los argentinos Cristian Pellerano y Martín Bravo, el chileno Felipe Flores y el mexicano Eduardo Herrera.

Lea También: Los directores técnicos extranjeros invaden la liga mexicana

Los Tiburones del Veracruz se acreditaron tres puntos vitales con más empuje que fútbol, un estilo que les resultó efectivo.

El Veracruz, por medio de Reyna, dejó un balón en el travesaño, mientras que el Querétaro también mandó el esférico en dos ocasiones a los postes, una de ellas del colombiano Yerson Candelo, quien tampoco supo definir un contragolpe frente el portero del Veracruz, el mexicano Edgar Hernández, y dejó escapar el empate.

Candelo junto con los brasileños Volpi y Camilo Sanvezzo y los argentinos Miguel Ángel Martínez, Neri Cardozo y Emanuel Villa, quienes ya llevan tiempo jugando juntos, mostraron muy poco fútbol por el Querétaro, que dirige el mexicano Víctor Vucetich, y aunque generaron jugadas de peligro no fueron contundentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo