Menu

Ante un estadio lleno y las expectativas altas por el debut del entrenador español Paco Jémez, el Cruz Azul venció hoy a Necaxa por 1-0 y consiguió los primeros tres puntos en la Liga Mexicana de fútbol 2017.

Jémez, que prefirió no concentrar a su plantilla y citó a los jugadores el día del partido, rompió con la mala racha de los estrategas que debutan en el banquillo azul. Ninguno de los últimos cinco entrenadores había podido llevarse una victoria en sus respectivos estrenos.

El trámite del partido fue espeso, con pocas ocasiones de gol, como es común en el inicio del campeonato mexicano. Ambos equipos se mostraron irregulares y con un ritmo lento.

El gol de Adrián Aldrete, antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos de partido, le alcanzó a Cruz Azul para llevarse la victoria. Necaxa, conservador en su planteamiento, no incomodó al portero rival ni tuvo opciones claras de anotar.

La iniciativa corrió a cargo de los locales, incluso con el marcador a su favor. Necaxa esperó en su campo y su jugador más destacado, el chileno Edson Puch, no tuvo influencia alguna en el desarrollo del juego.

En la parte complementaria, la escuadra visitante se adelantó en la cancha, obligando a Cruz Azul a defender cada vez más cerca de su propia portería, pero todos sus ataques fueron infructuosos.

Lea También: Veracruz da primer paso en busca de su permanencia tras 1-0 sobre Gallos

A pesar de que los dirigidos por Jémez no mostraron ninguna diferencia con respecto a las actuaciones del equipo en el pasado reciente, el triunfo les dará cierta tranquilidad para mejorar con el paso de las jornadas.

Cruz Azul venció a Necaxa por primera vez desde 2006. No lo había logrado en sus últimos cuatro enfrentamientos (dos victorias y dos empates para el equipo visitante), incluida una semifinal en la Copa MX, cuando los de Aguascalientes jugaban en la división de ascenso.

De los refuerzos que llegaron a Cruz Azul para este torneo, sólo el ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Gabriel Peñalba fueron titulares. Ni el chileno Martín Rodríguez ni el uruguayo Martín Cauteruccio, que firmó con el equipo capitalino el viernes pasado y observó el partido desde la tribuna, fueron de la partida.

Este viernes, en el partido inaugural del torneo, el Veracruz venció por 1-0 a Querétaro. 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo