Menu



Con un equipo plagado de suplentes, Tigres, el campeón vigente del fútbol mexicano, empató 0-0 con el Santos Laguna en el debut de ambos equipos en el Torneo Clausura 2017.

El conjunto felino presentó varias bajas debido a que los jugadores titulares tuvieron una semana adicional de vacaciones, después de coronarse la pasada Navidad. La gran figura de la liga, el goleador francés André-Pierre Gignac, estuvo presente en el estadio, pero desde las tribunas.

El estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti no usó un equipo sub-20, como se esperaba, sino que realizó una mezcla entre suplentes, canteranos y titulares que se reportaron de manera anticipada a los entrenamientos.

A pesar de que el partido tuvo tres jugadas que terminaron impactando los postes de ambas porterías, en general fue plano y con escasas emociones. El clima frío en el norte de México, donde Tigres juega de local, contagió a jugadores y fanáticos.

Mientras el campeón de liga tuvo el pretexto de no contar con su plantilla completa, Santos mostró poca ambición para ganar de visitante. Ambas escuadras se conformaron con el empate.

El tácito pacto de no agresión resistió a pesar de las apariciones del francés Andy Delort en la primera parte. El 0-0 estuvo a punto de romperse cerca del final, cuando un derechazo del juvenil mexicano Ulises Rivas se estrelló en el travesaño de la portería local.

Lea También: Morelia supera a Tijuana para encender la lucha por el no descenso

La respuesta de Tigres, a los poco minutos, por parte del mexicano Luis “Chaka” Rodríguez, impactó en la base del poste izquierdo de la portería santista.

En el minuto 90, el delantero del Santos Jonathan Rodríguez volvió a reventar uno de los postes de Tigres. La pelota recorrió dramáticamente la línea de la portería hasta ser rechazada por el argentino Guido Pizarro.

El brasileño Juninho, capitán de Tigres, y Pizarro, ambos titulares indiscutibles, decidieron cortar su descanso para participar con su equipo desde la primera fecha. También jugaron Iván Estrada, Damián Álvarez y Alberto Acosta, Lucas Zelarrayán y Delort, que alternan entre la titularidad y la suplencia.

Santos Laguna debutó con tres de sus refuerzos: el delantero Julio Furch y el guardameta Jonathan Orozco fueron titulares. Osvaldo Martínez, que llegó del América, entró en la parte complementaria.

El equipo, dirigido desde agosto por el ex técnico de la selección nacional José Manuel de la Torre, quiere revertir sus últimas actuaciones. Aunque no tiene problemas de descenso, Santos ha entrado en un pozo de malos resultados desde que salió campeón hace cuatro torneos, en el Clausura 2015.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo