Menu

El mexicano Alan Pulido anotó un gol, puso el pase para otro y ayudó a las Chivas del Guadalajara a vencer este sábado por 2-1 a los Pumas de la UNAM, en el primera jornada del Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Pulido, de 25 años, asistió en el primer tanto del partido a su compañero Javier López, quien abrió el marcador al minuto 27, y luego el delantero marcó su tanto al 38, mientras que por los Pumas descontó el mexicano Alan Mendoza al 56, a pase de Javier Cortés.

El delantero controló el balón en tres cuartos de cancha y lo cedió a la derecha para López, quien entró al área y engañó al guardameta de Pumas, Alejandro Palacios, con cruzar su disparo, pero definió con la izquierda al poste derecho.

Ángel Zaldívar avanzó por la banda izquierda y, al llegar a la altura del área grande de Pumas, mandó el balón por abajo al centro del área, donde apareció Pulido para empujarlo de frente y vencer a Palacios.

Pumas descontó con el gol de Mendoza, quien golpeó el esférico desde afuera del área, por la izquierda, y mandó un disparo cruzado a la base del poste derecho del portero de Chivas, Rodolfo Cota.

Lea También: Mexicano Lozano firma triple en triunfo del Pachuca

El partido resultó entretenido y nivelado y el Guadalajara se lo acreditó gracias a que estuvo certero y contundente, mientras que Pumas estuvo menos efectivo y con poca suerte al mandar el balón a los postes.

Los felinos aprovecharon el duelo para presentar a dos de sus refuerzos, los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello, mientras que el Guadalajara presentó al mexicano Rodolfo Pizarro.

La victoria ubicó al Guadalajara, del argentino Matías Almeyda, en la tercera plaza con tres unidades, mientras que los Pumas, del mexicano Francisco Palencia, quedaron decimocuartos.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: México, Liga MX, Chivas Pumas
Encuentro Deportivo