Menu

El Toluca, del argentino Hernán Cristante, abrió con goleada, por 4-1 sobre el Atlas, el año de su centenario y arrancó como líder en la primera jornada del Clausura 2017 del fútbol mexicano.

El colombiano Fernando Uribe, el argentino Pablo César Barrientos y Erbin Trejo, en dos ocasiones, le dieron forma a la victoria del Toluca, que este torneo festejará sus 100 años tras ser fundado el 12 de febrero de 1917.

Toluca se ubicó primero en la clasificación, con los mismos tres puntos que otros cinco equipos: Pachuca, Morelia, Guadalajara, Cruz Azul y Veracruz, que también ganaron.

Uribe marcó al minuto siete para empatar el partido luego de que su compañero, el paraguayo Paulo da Silva, con gol en propia meta, puso en ventaja al Atlas en el minuto uno, mientras que Trejo anotó al 57 y al 89 y Barrientos marcó al 67 a pase de Uribe.

El paraguayo Da Silva intentó defender un centro de Luis Reyes, pero al tirarse de cabeza metió el balón en su portería en el arranque del partido para abrir el marcador pero seis minutos más tarde el colombiano Uribe remató con la cabeza dentro del área para vencer el portero del Atlas, el argentino Oscar Ustari.

El argentino Gabriel Hauche, desde la derecha, mandó el balón al segundo poste, donde apareció Trejo para empujar el balón que el portero Ustari intentó sacar aunque rebasó la línea de meta.

Lea También: Alan Pulido empuja a Chivas con su primer victoria del 2017

En el segundo de Trejo, Uribe y Hauche remataron en dos ocasiones dentro del área, pero Ustari rechazó el balón al centro donde apareció el mexicano para empujar el balón con potencia.

De la misma manera resolvió el 3-1 el argentino Barrientos, quien prácticamente ante cuatro defensas recibió el balón de Uribe y disparó con la izquierda para vencer a Ustari.

El Toluca apenas sufrió el sobresaltó del autogol, pero se mostró dominador durante el resto del partido situación que reflejó en el marcador, mientras que el Atlas, que dirige el mexicano José Cruz, sufrió al jugar desde el minuto 26 con un hombre menos debido a la expulsión de Luis Robles.

La derrota dejó al Atlas en la decimotercera casilla.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: México, Liga MX, Toluca Atlas
Encuentro Deportivo