Menu

Los rayados de Monterrey remontaron hoy como visitantes al imponerse 3-2 frente al Puebla en el cierre de la primera fecha del fútbol mexicano, en un partido lleno de oportunidades y cambios en el marcador.

El entrenador de los rayados, el argentino Antonio Mohamed, había prometido en la previa "un partido de ida y vuelta". Y así fue durante algunos tramos del encuentro.

El primer tiempo tuvo varias llegadas, sobre todo del conjunto local, que no extrañó la partida de su goleador y figura Matías Alustiza. La mala actuación del bloque defensivo de Monterrey provocó que el argentino Alexis Canelo convirtiera un doblete en los primeros 35 minutos. 

Pero Monterrey se repuso a fuerza de individualidades. Dominó el ritmo y las llegadas del partido durante la segunda parte. El centrocampista mexicano Jesús Molina, que debutó como refuerzo de los rayados, empató el partido en dos ocasiones para poner un marcador transitorio de 1-1 y 2-2.   

El ingreso del colombiano Edwin Cardona le dio a Monterrey la profundidad que necesitaba. Un disparo suyo, que impactó en el poste derecho de la portería local, fue el primer aviso.

Lea También: Toluca abre con goleada ante Atlas el año de su centenario y lidera Clausura

El penal que convirtió en la recta final del partido, sancionado por una falta inexistente contra el delantero Rogelio Funes Mori, completó la remontada de su equipo, que se llevó sus primeros tres puntos en el inicio del torneo.

Monterrey, que tiene uno de los mayores presupuestos en la Liga MX, decepcionó la temporada pasada al no clasificar a las finales. Además, el título obtenido por Tigres, su rival clásico, reconfiguró la hegemonía en el norte de México: los felinos tienen cinco títulos, uno más que Monterrey.

Puebla se encuentra a ocho puntos de la posición de descenso y mantenerse en la máxima categoría será su principal prioridad este semestre.

En el otro partido jugado este domingo, el Toluca goleó en su casa al Atlas por 4-1.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo