Menu

Edgardo Codesal, el árbitro que marcó un polémico penal a favor de Alemania contra Argentina en la final del Mundial de Italia 1990, decidió renunciar a su puesto en la Comisión de Árbitros de la liga mexicana, informó el organismo.

En las últimas semanas, Codesal había enfrentado una sublevación de réferis mexicanos, descontentos con su trabajo.

El árbitro originario de Uruguay, pero con nacionalidad mexicana, era director del área técnica de la comisión desde noviembre de 2014. Se encargaba de coordinar y preparar a los árbitros de la primera y segunda división del fútbol mexicano.

El lunes, en una reunión de la Asociación Mexicana de Árbitros, los colegiados decidieron votar en contra de su continuidad. Y hoy, después de una reunión con Héctor González Iñárritu, director de la Comisión de Árbitros, Codesal dio un paso al costado.

Lea También: América estrenará tercer uniforme el domingo en visita a Toluca

Codesal quedó en una posición difícil después de las actuaciones de los árbitros de las finales del fútbol mexicano. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta, Tigres y América sufrieron los errores de los jueces.

Una de las últimas decisiones que condenó al ahora ex directivo fue la de hacer debutar a dos jueces principales en la primera fecha del Clausura 2017, en lugar de confiar en los criticados árbitros del torneo pasado, con mayor experiencia.

El nivel de los árbitros ha sido achacado a la supuesta ligereza de Codesal a la hora de poner en forma, evaluar y designar a los silbantes. Los más veteranos consideran además que perdieron sus privilegios bajo su mandato.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: México, Liga MX,
Encuentro Deportivo