Menu



Toluca sorprendió al actual campeón del fútbol mexicano, los Tigres, al ganarles 1-0 hoy como visitantes en la fecha cinco del Clausura 2017. 

Los visitantes se quedaron con el subliderato provisional de la liga. Con un partido más, Toluca es segundo con 10 puntos, a dos del líder Xolos que ganó como visitante 2-4 al León.

El inicio de este torneo ha sido muy irregular para Tigres, con tres derrotas, una victoria y un empate. Sus cuatro puntos lo mantienen en la posición 14 de 18 en total. Los locales se han ido sin anotar en cuatro de sus cinco partidos de liga. 

El encuentro fue luchado y destacaron sobre todo las defensivas. Tigres empezó con problemas, ya que a los 15 minutos del inicio, su portero, Enrique Palos, se lesionó y tuvo que dejar el campo.

Ante la ausencia de Nahuel Guzmán, que es el titular indiscutible, por una larga lesión en la planta del pie, ingresó el tercer portero de la plantilla felina, Aarón Fernández, que debutó en liga.

Los Tigres no jugaban un partido oficial sin Guzmán ni Palos desde el Clausura 2014, hace casi tres años.

El primer tiempo no tuvo llegadas claras para ninguno de los dos equipos salvo en la recta final, cuando un remate del argentino Gabriel Hauche fue detenido muy cerca de la línea de gol por el defensor felino Hugo Ayala.

En la jugada posterior, después de una falta sobre el francés André-Pierre Gignac, el enganche argentino Lucas Zelarayán cobró un tiro libre que rozó el poste derecho del guardameta Alfredo Talavera.

Para el segundo tiempo, Tigres se sacudió la apatía e intentó ser más incisivo en el ataque. Los mexicanos Jürgen Damm y Javier Aquino empezaron a desbordar por las bandas del Toluca, pero ninguno de sus centros fue efectivo.

La más clara hasta entonces estuvo en la cabeza del argentino de Tigres, Ismael Sosa, que pegó en el ángulo superior de la portería de Talavera.

Los visitantes atacaron con timidez, sobre todo por la banda izquierda con Rubens Sambueza, el refuerzo estelar del Toluca para este torneo.

Lea También: El Cruz Azul de Jémez extiende su mala racha en la liga mexicana

El 1-0 llegó a través de Sambueza. Toluca se encontró con un tiro libre a favor y el mediocampista argentino no dudó al cobrar la falta y poner a su equipo arriba con 20 minutos por jugar.

El entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, debutó entonces a su refuerzo de lujo, el chileno Eduardo Vargas, que llegó del Hoffenheim de Alemania.

El delantero toluqueño Enrique Triverio se iría expulsado por una falta muy dura sobre Zelarayán. En tiempo agregado, Gignac tuvo la última para los locales. Una chilena del atacante francés mandó el balón al poste derecho de Talavera.

Pero la imponente ofensiva felina no pudo explotar en su estadio. Gignac pasó la marca de 500 minutos sin gol en liga. Vargas no pesó en su entrada y Tigres no pudo con Toluca.

El América, que jugó la última final de liga, ganó su segundo partido consecutivo, esta vez como visitante 2-0 ante Monarcas, y mostró signos de mejora en su nivel futbolístico y físico.

Los Monarcas se hundieron en el fondo de la tabla porcentual, en la posición de descenso, a seis puntos del penúltimo lugar.

Los Tigres visitarán al Pachuca en la próxima fecha para mejorar su posición en la tabla. Toluca recibirá en su remodelado estadio al Veracruz, que lucha por no descender.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo