Menu

Los jugadores del América esperan ganar el sábado el clásico del fútbol mexicano ante Chivas para poder ayudar a su cuestionado entrenador, el argentino Ricardo La Volpe. 

"El arranque no es el que esperábamos", declaró el defensa argentino Paolo Goltz en una jornada de atención a los medios. "Lo primero que hay que hacer para corregir el rumbo es ganar este tipo de partidos", añadió.

Después de seis fechas, los americanistas se encuentran en el decimosegundo lugar, con siete puntos. La Volpe, que llevó al equipo a la final del torneo pasado, ha sido criticado por la afición y se ha puesto en duda su continuidad en caso de perder contra Chivas.

"Tenemos que ganar por el grupo y también por Ricardo, que es la cabeza del grupo", añadió Goltz. El portero Agustín Marchesín también defendió a su compatriota. "Estamos a muerte con La Volpe", aseguró el guardameta.

"Confíen en nosotros", le pidió a su afición el capitán Oribe Peralta. "Lo que han visto hasta ahora no es el verdadero América, los resultados de otros años nos respaldan", dijo.

Lea También: América se alista para el Clásico con bajas considerables

En el caso de Chivas, que también tuvo hoy su "día con los medios", el clásico es una oportunidad para seguir al acecho del liderato. Ubicados en cuarto lugar, con 11 unidades, los de Guadalajara vienen dulces después de ganar el derby de la ciudad contra Atlas.

"En Chivas tenemos juego colectivo, no dependemos de individualidades", explicó Oswaldo Alanís, defensor de Chivas. "Las ganas de obtener un triunfo son muchas, la rivalidad es muy fuerte", dijo el central mexicano.

"Estamos haciendo mejor las cosas, la tabla lo dice", manifestó Rodolfo Pizarro, el refuerzo estelar de Chivas para esta temporada. "Son los dos más grandes de México, pero Chivas es el más popular", añadió el mediocampista, que jugará su primer clásico.

Con la misma ambición, pero diferentes necesidades, Chivas y América se verán las caras este sábado en el estadio del primero. Y las expectativas, como suele suceder con este tipo de partidos, son altas.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: América, Chivas
Encuentro Deportivo