Menu



 

Toluca venció como visitante por 2-1 a los Monarcas Morelia, manteniendo el liderato de la liga mexicana por segunda jornada consecutiva, y dejó a los locales en el fondo de la tabla porcentual.

Los visitantes llegaron a 16 unidades. Nadie los podrá alcanzar en lo que resta de esta séptima fecha del Clausura 2017. Monarcas, en cambio, no pudo salir del puesto de descenso, a tres puntos de distancia del penúltimo lugar, Veracruz.

El partido estuvo manchado por una agresión desde las tribunas contra Rubens Sambueza, mediocampista argentino de Toluca, cuando faltaban 10 minutos para el final. Una botella de vidrio estuvo a punto de impactar sobre la cabeza del jugador.

El encuentro ya se encontraba con el marcador 2-1 a favor de los visitantes cuando esto sucedió. A partir de entonces, el partido entró en una zona de desconcierto. Ambos equipos se notaron afectados emocionalmente por el “botellazo” contra Sambueza. 

Lea También: El colombiano Pabón anota y ubica al Monterrey como segundo del Clausura

Los toluqueños se habían puesto en ventaja en el minuto 39 con una fórmula que empieza a repetirse en el torneo: un centro desde la derecha, en esta ocasión desde el córner, llegó a la cabeza del colombiano Fernando Uribe, que marcó con tranquilidad el 1-0.

Para el segundo tiempo, Monarcas mostró más coraje que fútbol, pero le alcanzó para empatar 1-1. De la misma manera que Toluca, los locales aprovecharon la pelota parada. El ecuatoriano Gabriel Achillier remató de cabeza sin oposición en el minuto 48.

Pero fue en el mejor momento de los de Morelia que Toluca aprovechó un contragolpe para ponerse 2-1 en el minuto 65. Un cabezazo colocado del argentino Pablo “Pitu” Barrientos después de un centro del recién ingresado Carlos Esquivel fue suficiente para romper la resistencia local.

Monarcas, con urgencias por el tema del descenso, visitará el próximo sábado al actual campeón, Tigres. Toluca recibirá a Puebla, que tiene el mismo problema que los de Morelia.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Liga MX, Toluca Morelia,
Encuentro Deportivo