Menu



Los Pumas volvieron a la zona de playoffs y los Tigres empezaron su recuperación al ganar hoy sus respectivos partidos en la novena fecha de la liga mexicana.

Los Pumas rompieron como locales una racha de cuatro partidos sin ganar en liga. Su víctima fue Santos Laguna, a quien venció 2-1 gracias a un doblete del delantero chileno Nicolás Castillo en los minutos 48 y 66. El atacante se colocó en lo más alto de la tabla de goleo, con seis anotaciones en lo que va del torneo. 

Con esta victoria, Pumas escaló hasta la sexta posición de la clasificación regular, con 14 unidades, y dejó a Santos en la octava posición, el último puesto que lleva a las finales. 

Castillo, por su parte, superó entre los máximos anotadores del semestre al colombiano de Monterrey Dorlan Pabón, que tiene cinco, y al mediocampista de Chivas, Rodolfo Pizarro, con cuatro. 

Santos perdió el invicto en la competición y dejó a Monterrey, que este sábado goleó 4-1 en su casa a Querétaro, como el único equipo que no ha perdido en la liga. 

En el otro partido del domingo, Tigres, actual campeón, sumó tres puntos en su visita al vencer 2-0 al Puebla, que con esta derrota no pudo superar a Cruz Azul en la tabla de los promedios, que determina el descenso. 

Tigres, que tuvo un mal inicio de torneo, aprovechó el impulso que le dio la clasificación a semifinales de la Liga de campeones de Concacaf, al vencer a mitad de semana a domicilio a Pumas por 3-0, y ya está en la duodécima posición de la liga. 

Lea También: Guadalajara derrota 2-0 a Toluca y es nuevo líder del Clausura 2017

Los campeones suman 11 unidades, a un punto de la zona de liguilla, aunque entre Tigres y los puestos que dan acceso a las finales se encuentran otros cuatro equipos. 

Además, Tigres no pudo contar con la presencia en el banquillo de su entrenador, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, suspendido dos fechas por su comportamiento durante los hechos violentos que se suscitaron hace un par de semanas después del partido entre Veracruz y su equipo. 

En el último turno del sábado, las Chivas de Guadalajara se impusieron al Toluca por 2-0 como locales y alcanzaron así la cima de la tabla, con 17 puntos. A pesar de estar empatados con Pachuca, que ganó el sábado en su visita a Xolos, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda tienen mejor diferencia de goleo. 

La próxima semana las Chivas visitarán a los Tigres y los Pumas harán lo propio con el Atlas. El domingo, Toluca recibirá a Cruz Azul, que este sábado rompió una racha negativa de siete partidos sin victorias y le dio un respiro a su entrenador, el español Paco Jémez. 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo