Menu



El futbolista argentino Rubens Sambueza del Toluca y el colombiano Andrés Andrade del León fueron suspendidos de manera indefinida en el fútbol mexicano mientras se resuelven sendos pedidos de inhabilitación por lesionar a rivales.

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó en un comunicado que, cumplido el plazo reglamentario de 48 horas, Chivas y América presentaron el pedido de inhabilitación. Sambueza y Andrade quedarán suspendidos hasta que la comisión se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Una fuerte entrada de Sambueza le provocó el sábado doble fractura de tobillo al mexicano Isaac Brizuela, que se perderá el resto del torneo. Chivas de Guadalajara pidió la inhabilitación del argentino durante el mismo tiempo que Brizuela no pueda jugar.

A su vez, Andrade le provocó una fractura de peroné al ecuatoriano Renato Ibarra, jugador del América, que fue operado y estará unos tres meses sin jugar.

"Se comunica también que ambos jugadores tendrán su derecho de réplica ante esta comisión, quien analizará todas las pruebas aportadas al caso y determinará lo conducente", indicó el organismo.

El sábado Chivas, que lidera el campeonato, derrotó en su estadio por 2-0 al Toluca, mientras que el América empató a uno con León como visitante.

Lea También: El "Chape" derrota 2-1 al Zulia en su histórico regreso internacional

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: México, Liga MX,
Encuentro Deportivo