Menu



La Federación Mexicana de Fútbol oficializó hoy los castigos para los futbolistas argentinos Rubens Sambueza y Enrique Triverio, además del paraguayo Pablo Aguilar, por su conducta violenta en partidos recientes.

Sambueza, mediocampista del Toluca, recibió una suspensión de ocho semanas. La sanción implica que el refuerzo estrella del equipo para esta temporada podrá jugar este torneo sólo si llegan a los playoffs. 

Sambueza lesionó a Isaac Brizuela, jugador de las Chivas de Guadalajara, en el partido de liga del sábado pasado, donde Toluca perdió de visitante por 2-0. 

Brizuela salió lesionado del partido y estará fuera de las canchas durante al menos tres meses. Chivas había pedido la inhabilitación de Sambueza durante el tiempo que su jugador estuviera lesionado.

Aguilar, el defensa americanista, recibió ocho juegos de suspensión por el "intento de agresión" contra el árbitro central en el partido del miércoles pasado en el que América quedó eliminado de la copa al perder como visitante contra los Xolos de Tijuana. 

Eugenio Rivas, cabeza de la Comisión Disciplinaria, anunció las penas contra los jugadores en conferencia de prensa acompañado por Decio de María, titular de la Federación, y Enrique Bonilla, presidente de la liga.

"Analizamos las acciones y consideramos que no existe agresión a los árbitros, lo que analizamos está tipificado como intento de agresión, es verdad que faltan al respeto a los árbitros y por eso lo tipificamos así", expresó Rivas. 

Lea También: Árbitros mexicanos paran en protesta y obligan a suspender fecha

Por su parte, De María declaró que "los hechos sucedidos el miércoles han trascendido las barreras del respeto, se han generado pasiones innecesarias y se han provocado hechos por los cuales todos estamos avergonzados".

"Convocamos a toda la familia del fútbol para que, a partir de esta situación, perfeccionemos el marco regulatorio", agregó. 

El presidente del América, Ricardo Peláez, recibió una multa económica de más de 7.500 dólares, por incordiar al árbitro al terminar el partido de su equipo y Xolos. 

El delantero del Toluca Triverio también recibió ocho partidos, siete por su agresión al referí del partido entre Toluca y Monarcas Morelia por la copa el miércoles pasado, y uno por el uso de un lenguaje ofensivo.

Andrés Andrade, mediocampista del León, no fue inhabilitado, debido a que la lesión de su rival, el mediocampista del América Renato Ibarra, ocurrida el sábado pasado, fue calificada como "accidental".

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: México, Liga MX,
Encuentro Deportivo