Menu



El fútbol mexicano volverá a sus actividades regulares a partir de ese martes, después de la huelga de árbitros anunciada el viernes pasado por agresiones sufridas, confirmó Decio de María, presidente de la Federación de ese país, en conferencia de prensa.

El visto bueno de los árbitros para la reanudación de las actividades de la liga mexicana se dio después de que la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) cambiara las sanciones para los jugadores agresores.

Tanto el paraguayo Pablo Aguilar como el argentino Enrique Triverio fueron castigados con un año de suspensión de cualquier competencia aprobada por la FIFA y una multa económica de alrededor de 1.730 dólares por sus agresiones a los colegiados.

“Celebro que hubo un respeto a los procesos institucionales por parte de la comisión de arbitraje para apelar la decisión”, expresó De María ante los medios. 

"Las comisiones son independientes y tienen puntos de vista diferentes. A veces coinciden y a veces no”, explicó el titular de la Federación sobre el cambio de la sanción, que en un principio era menor para los futbolistas.

“La comisión disciplinaria interpretó que era un intento de agresión. La comisión de apelación interpretó que fue agresión directa”, agregó.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Árbitros reconoció la decisión de la Federación, “quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”, según su comunicado.

Lea También: Fox y Turner adquieren los derechos de TV del fútbol argentino

“A partir de este momento (lunes por la tarde), nos incorporamos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura”, concluyó la Asociación.

En la tarde de este lunes se confirmó a través de redes sociales que los partidos de este martes y miércoles por el torneo de copa, que valen por los cuartos de final, se llevarán a cabo con normalidad.

También se confirmó la reanudación el próximo fin de semana de la fecha 11 del torneo de liga, con los mismos horarios y fechas previstos a principios de temporada.

Una de las especulaciones en los medios mexicanos es que la décima fecha, que fue suspendida por la inconformidad de los colegiados, se juegue el próximo martes 11 y miércoles 12 de abril. 

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: México, Liga MX,
Encuentro Deportivo