Menu



Los Tigres, actuales campeones del fútbol mexicano, golearon 3-0 a las Chivas de Guadalajara como locales este martes y se acercaron a los puestos de liguilla a falta de cuatro fechas para el cierre del torneo regular.

Un doblete del delantero francés André-Pierre Gignac (en los minutos seis y 83) y una anotación del mediocampista mexicano Jesús Dueñas (minuto 74) fueron la prueba fehaciente de la superioridad de los locales.

El partido marcó el inicio de la jornada doble en el fútbol mexicano, que sirve para reponer la décima fecha, suspendida en su momento por una huelga de árbitros que pedían castigos justos a futbolistas que los habían agredido.

Con esta victoria, el conjunto felino llegó a la undécima posición, con 16 puntos, y se sitúa a dos puntos de lograr el octavo puesto, que es la última plaza que otorga un boleto a las finales, a la espera de que sus competidores no sumen en sus respectivos partidos.

Lea También: Chiapas empata 0-0 con León y se complica en descenso

Chivas, por su parte, puso en peligro el subliderato del torneo y dejó serias dudas sobre la profundidad de su plantilla de cara a la recta final de la competición. Presentó un once titular con varios suplentes y sin sus mejores hombres en la zona defensiva que fue presa fácil para unos Tigres necesitado de puntos.

En el partido entre equipos que luchan por mantener la categoría, Veracruz superó como local al Puebla por 3-2 y se mantiene vivo en la tabla de los promedios, apenas por debajo de Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas.

El conjunto chiapaneco recibió en su casa más temprano al León en un partido que tuvo muy pocas incidencias y terminó con empate a cero.

La actividad seguirá a lo largo de la semana. Destacan el encuentro este miércoles entre Santos Laguna y Monterrey, así como la visita el próximo jueves del Cruz Azul, dirigido por el español Paco Jémez, al líder general de la competición, Toluca.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo