Menu



El chileno Nicolás Maturana hizo un disparo de pierna zurda en el último minuto para convertir y darle hoy al Necaxa una victoria de 2-1 sobre el Morelia que al perder ha aumentado sus posibilidades de descender en el fútbol mexicano.

En la continuación de la decimoquinta y antepenúltima jornada del torneo Clausura 2017, los chilenos Edson Puch (m.12) y Nicolás Maturana (m.93) anotaron por el Necaxa y el mexicano Rodolfo Vilchis (m.33) lo hizo por el Morelia.

Fue un partido en varios tonos en el que los locales comenzaron mejor y en el minuto 12 tomaron ventaja con un golpe de derecha cruzado de Puch; el equipo dominó y tuvo un par de llegadas claras del argentino Claudio Riaño, pero el jugador careció de tino.

Cuando mejor estaba el Necaxa hubo una falta en el área y Vilchis convirtió el penalti en el 33 para decretar el empate.

Lea También: León sigue peleando la liguilla tras ganar 1-0 a Puebla en Liga MX

En la segunda mitad los dos cuadros parecieron conformes con el abrazo, pero en el minuto 93 Maturana, que a mitad de semana había manifestado sus deseos de irse del equipo porque tiene pocas oportunidades, le pegó desde fuera del área a la pelota y la incrustó en el ángulo para dar a su equipo la victoria.

Con el triunfo el Necaxa subió del decimoséptimo al decimocuarto lugar con 17 puntos y el Morelia aparece undécimo con 18, pero se ha convertido en un cuadro vulnerable ante la amenaza del descenso porque si el Veracruz derrota mañana a los Pumas de la UNAM hundirá a los Monarcas en el fondo de la tabla de cocientes que decidirá el equipo que perderá la categoría el mes que viene.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo