Menu



El entrenador argentino del América de México, Ricardo La Volpe, anunció su salida del club, un día después de que su equipo quedara eliminado de las finales por el título de Liga en ese país.

"Dejé de ser el técnico, hay que pensar que los ciclos terminan. Creo que fue por no haber llegado al objetivo (la liguilla) en una institución tan grande como el América", expresó La Volpe ante los medios.

"Lo más importante es haber estado en el América, estoy agradecido con la invitación que me hicieron para estar en los primeros planos", añadió.

El técnico argentino, de 65 años, llegó en septiembre pasado, a mitad de la competición, para suplir al mexicano Ignacio Ambriz. Llegó a la final de Liga, que perdió en los penales ante Tigres.

También accedió a las semifinales del torneo de Copa, que perdió ante su clásico rival, Chivas, y a una semifinal en el Mundial de Clubes, donde no pudo competir ante el Real Madrid, a la postre campeón.

"Estoy agradecido porque mis jugadores me aceptaron, se mataron, pero esta institución quiere campeonatos y hay que respetar", señaló el ex entrenador de la selección mexicana.

En este semestre, el América no se clasificó a los playoffs, ya que perdió sus últimos tres partidos ligueros, dos en condición de local. Sumó 24 puntos, igualado con Monarcas Morelia, pero con peor diferencia de gol.

Su derrota este sábado ante Pachuca 3-2 en el Estadio Azteca lo condenó a descender a la novena plaza, que ya no otorga boletos para la liguilla.

El América terminó así con un récord de asistencia histórico desde que los torneos cortos se instauraron en México en 1996. El conjunto americanista había estado presente en las últimas diez liguillas. No pudo alcanzar la undécima.

"Cuando pasas por un equipo siempre te quedan enseñanzas y lo difícil que es, de los anteriores 21 puntos hicimos 17 pero esos tres partidos no sé qué pasó, la regularidad del equipo decía otra cosa", expresó La Volpe.

"Si las cosas pasan por algo es", concluyó el estratega sudamericano.

LEA TAMBIÉN: Deportivo de Celso Borges pierde y aún no se salva del descenso

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo