Menu



Los play offs por el título de la Liga del fútbol mexicano comenzarán este miércoles y jueves con los enfrentamientos de ida de los cuartos de final, incluidos dos clásicos regionales y la llamativa ausencia de equipos capitalinos.

El cruce más llamativo es el "clásico del norte", que disputarán Monterrey, segundo clasificado, y Tigres, actual campeón defensor, que se metió en la "Fiesta Grande" en la última fecha.

"Muchos no nos quieren aquí, pero estamos en la liguilla. Empezamos mal, pero tenemos tantas oportunidades como los otros siete (equipos)", declaró el lunes el entrenador brasileño de Tigres, Ricardo "Tuca" Ferretti.

Ambos conjuntos repetirán en cuartos una serie que ya jugaron hace dos torneos y en la que Monterrey salió airoso. En esta ocasión, Tigres llega con dos bajas sensibles por lesión: la del chileno Eduardo Vargas y la del mexicano Jorge Torres Nilo.

"Tuvimos 18 lesionados en cuatro meses, pero mi equipo tiene todo para hacerlo bien. Yo estoy tranquilo", añadió Ferretti. El conjunto felino intentará curar sus heridas rápidamente, ya que viene de perder la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Pachuca.

Chivas (tercero en la tabla) y Atlas (sexto) disputarán una nueva edición del derby de Guadalajara. Chivas busca el "doblete" después de ganar el torneo de Copa y Atlas pretende terminar con una sequía de 66 años sin ganar una liga.

"Obviamente soñamos con el doblete, fue uno de los objetivos de este año", aseguró el delantero de Chivas Alan Pulido al diario "Récord". "Estamos para grandes cosas, lo hemos demostrado, tenemos que disfrutar este momento junto a la afición", puntualizó.

"Somos candidatos, no nos podemos hacer menos", expresó el defensa de Chivas Jair Pereira este lunes en la previa del derby. "Nos hemos roto el alma adentro de la cancha como para llegar aquí y decir que no aspiramos a cosas importantes", remarcó.

El líder de la competición, Xolos, que además fue el equipo que más puntos sumó en toda la temporada 2016-2017, se verá las caras contra la sorpresa de las finales: el Monarcas Morelia, que entró por la ventana.

Los morelianos, en su lucha por no descender, se encontraron con una victoria valiosísima en la última fecha que además de mantenerlos en primera les permitió ingresar a la Liguilla. 

Lea También: Toluca empata con Santos y confirma dos clásicos en liguilla mexicana

"Somos conscientes de lo que nos pasó la última vez, nos preparamos de una mejor manera, pero siempre confiando en lo que hicimos en el último año", aseguró el colombiano de Xolos Avilés Hurtado, en referencia a su temprana eliminación en la Liguilla pasada.

"No sé si somos candidatos o no, pero la preparación fue para ser campeones. En lo personal, este ha sido mi mejor torneo, así que eso también me pone contento", manifestó.

Los cruces se completan con el enfrentamiento entre Toluca y Santos Laguna, cuarto y quinto respectivamente. Los primeros recuperaron al argentino Rubens Sambueza y a su compatriota Enrique Triverio, que cumplieron sus respectivas sanciones y podrán ser de la partida.

Los laguneros fueron el equipo que menos perdió en la fase regular: una vez. Aunque les jugó en contra que sumaron 11 empates y cinco victorias. 

"No hay escusas en la liguilla", aseveró el defensor Carlos Izquierdoz, capitán de Santos, en referencia a que enfrentará a Toluca con las ausencias de dos jugadores que fueron expulsados en la última fecha de la primera fase.

"Confiamos en los recambios que tenemos. Vamos a salir a marcar diferencias en el partido de ida para después ir allá (de visitante) y cerrar la llave", aseveró el sudamericano.

Por segunda ocasión desde que se instauraron los torneos cortos en 1996 y por primera vez en 14 años, las finales no tendrán a ningún equipo que juegue de local en la Ciudad de México. 

Ni Pumas, de pésima campaña, ya que fue penúltimo de la tabla, ni América, que quedó eliminado después de perder sus últimos tres partidos, fueron capaces de avanzar.

El Cruz Azul, dirigido por el español Paco Jémez y que también se quedó cerca, pagó cara su irregularidad y a pesar del buen cierre en la competición llegó a seis torneos consecutivos sin participar en las finales.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: México, Liga MX,
Encuentro Deportivo