Menu



Tigres, campéon defensor, goleó como local por 4-1 a los Rayados de Monterrey por los cuartos de final de ida de los playoffs de la Liga mexicana y encaminó su clasificación a la siguiente ronda.

En una nueva edición del "clásico del norte", los locales golpearon con un doblete del francés André-Pierre Gignac y otro del mexicano Jesús Dueñas. El argentino José María Basanta descontó para los visitantes.

Gignac, que llegó a 12 goles en 15 partidos de playoffs en México, abrió el marcador al minuto 20, aprovechando un rebote que el guardameta rival dejó servido frente a la portería.

El mediocampista Dueñas amplió la diferencia en la última jugada del primer tiempo. El seleccionado mexicano aprovechó un error de la zaga rayada y mandó el balón al fondo de la red.

A 20 minutos para el final, Gignac parecía sentenciar el partido con un cabezazo para finalizar una gran jugada de los argentinos Ismael Sosa y Lucas Zelarayán. En el minuto 83, el delantero de Rayados Aldo De Nigris se fue expulsado por una agresión.

Con diez hombres, Monterrey se lanzó al ataque para intentar descontar y seguir vivo en la serie. El gol de Basanta (91') le devolvió el alma al cuerpo, pero Dueñas anotó un minuto después para el 4-1 final.

Lea También: Con dos clásicos y sin equipos capitalinos comienza Liguilla mexicana

Tigres mostró su mejor versión, la que lo llevó al campeonato el año pasado, a pesar de que tuvo dos bajas sensibles: la del seleccionado chileno Eduardo Vargas y la del mexicano Jorge Torres Nilo, ambas por lesión.

La goleada pudo ser peor para los visitantes, que fueron superados en todas las zonas del campo. Monterrey ha ganado sólo un partido como visitante en todo el torneo.

A pesar de que el partido fue entre el segundo clasificado en la fase regular, Monterrey, y el séptimo, Tigres, el resultado final reflejó a cabalidad el desarrollo del encuentro.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio de Monterrey.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Tigres, Liga MX, Monterrey
Encuentro Deportivo