Menu



El Toluca goleó este miércoles al Santos Laguna por 4-1 como visitante en los cuartos de final de ida de los playoffs de la Liga mexicana y dejó prácticamente cerrada su clasificación a las semifinales del torneo.

Los visitantes mostraron su versión más sólida y sacaron una diferencia que parece definitiva a pesar de que tendrán que completar la serie el próximo sábado. Hasta una derrota por 3-0 en su estadio les daría la clasificación por el gol de visitante.

Fue vital el regreso a la titularidad de los argentinos Rubens Sambueza y Enrique Triverio en Toluca, después de que cumplieran sus respectivas sanciones por agresión que los dejó sin actividad la mayor parte del torneo.

"Estoy muy contento por mi regreso (a las canchas) y por la victoria, jugamos con mucha intensidad y orden", le declaró Sambueza a Univisión apenas acabar el encuentro.

"Pero no nos tenemos que conformar con lo que hicimos. El próximo partido también tenemos que ganar para conseguir la clasificación, todas son finales a partir de ahora", añadió.

Los toluqueños maniataron de principio a fin a su rival y se pusieron en ventaja gracias al cabezazo del argentino Gabriel Hauche a los 14 minutos del primer tiempo después de un centro de Sambueza.

En la parte complementaria, después de que Toluca se perdiera varios goles cantados, el uruguayo Jonathan Rodríguez igualó el marcador para Santos al 53’ en un contragolpe que tomó por sorpresa a la zaga visitante.

Pero los dirigidos por Cristante respondieron con furia a un resultado hasta entonces injusto. Apenas 120 segundos después de la igualada, Triverio puso el 2-1 para su equipo.

Lea También: Tigres golea 4-1 a Monterrey y se acerca a las semifinales en México

Santos, que acabó desfondado, no pudo superar la ausencia del caboverdiano Djaniny Tavarez ni la del mexicano Gael Sandoval, ambos expulsados en el último partido de la temporada regular.

Toluca, que festeja el centenario de su fundación en 2017, liquidó el encuentro en la recta final. El colombiano Fernando Uribe (79’) y el mexicano Carlos Esquivel (88’) aumentaron la diferencia para los suyos.

Los santistas tendrán que remontar el marcador y, además, ir en contra de los antecedentes históricos: las últimas cinco veces que estos equipos se encontraron en liguilla, Toluca siempre ganó la serie y además se consagró campeón.

En el primer turno del miércoles, Tigres goleó a Monterrey por 4-1 en el "clásico del norte" y el campeón defensor puso un pie en las semifinales. El francés André-Pierre Gignac y el mexicano Jesús Dueñas anotaron un doblete cada uno para el conjunto felino.

Los cuartos de final de ida se completarán este jueves con el derby de la ciudad de Guadalajara entre Atlas y Chivas, así como el encuentro entre Monarcas Morelia y los Xolos de Tijuana.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo