Menu



El Atlas dominó a unas inofensivas Chivas y las venció por 1-0 este jueves en el derby de la ciudad de Guadalajara, en los cuartos de final de ida de los playoffs en México.

El argentino Matías "Chavo" Alustiza anotó de penal el único gol del encuentro, a la media hora del inicio del partido. Así, Atlas visitará a Chivas con una mínima ventaja el próximo domingo en el partido de vuelta por el pase a semifinales.

"Nos vamos muy contentos por mantener el cero en nuestro arco, que era nuestra meta principal, y además llevamos ventaja", aseguró Álvarez a la cadena "ESPN". "Vamos a ir (al partido de vuelta) a jugar con garra, con entrega, no sería sorpresa si avanzamos a semifinales", agregó el mediapunta.

La lesión del mexicano Jair Pereira, defensa de Chivas, cambió el partido en detrimento de los visitantes. Con su salida, el entrenador del equipo, el argentino Matías Almeyda, tuvo que cambiar de esquema, pasando de jugar con una línea de tres en el fondo a formar con cuatro defensores.

Atlas aprovechó el desconcierto de su rival y lo atacó durante gran parte de la primera mitad. En una de esas ofensivas, Michael Pérez cometió un discutido penal a Daniel "Fideo" Álvarez, que Alustiza transformó en gol.

Con el marcador a su favor, los atlistas salieron después con una estrategia más conservadora. Chivas tuvo a partir de entonces el control del balón, pero sus oportunidades en ataque fueron nulas.

En conferencia de prensa, Almeyda se mostró a la defensiva. "No fue penal y ese error nos pone en desventaja, pero en ningún momento caímos en la protesta ni en el reclamo, en ese sentido mis jugadores son demasiado buenos", declaró el técnico sudamericano.

"No es la primera vez que pasa, en la liguilla pasada contra América también hubo errores del árbitro, qué casualidad", añadió de forma irónica.

Chivas buscará la remontada en uno de sus peores momentos del semestre: en los últimos siete partidos apenas consiguió anotar dos veces, ambas a través de su defensa, el mexicano Oswaldo Alanís, y recibió siete goles.

Atlas, que no ha ganado un título de liga desde 1951, sueña con volver a unas semifinales y cobrar venganza del Clausura 2015, cuando Chivas los eliminó en cuartos con una goleada a domicilio.

Más temprano este jueves, el Monarcas Morelia venció por 1-0 como local a los Xolos de Tijuana, líderes de la competencia en su fase regular, y defenderán su ventaja en Tijuana, cancha donde ya ganó por el torneo de Copa.

FOTO: ATLAS 

LEA TAMBIÉN: Antigua anunció la baja de Víctor Bolívar

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo