Menu



Tigres, actual campeón liguero, venció como visitante por 2-0 a los Rayados de Monterrey (6-1 global) en el "clásico del norte" y se clasificó a las semifinales del fútbol mexicano con una gran actuación del francés André-Pierre Gignac.

El ex del Olympique de Marsella anotó un doblete, al igual que en la ida, con el que llegó a 14 goles en 16 partidos de playoffs en México y ya suma diez anotaciones en los últimos siete encuentros.

Tigres, séptimo clasificado de la fase regular del torneo, eliminó por primera vez en la historia a los Rayados, que fueron sublíderes, después de haber caído en cuatro ocasiones en liguilla frente a su clásico rival.

El conjunto felino jugó con la necesidad de Rayados y manejó los tiempos del partido a placer. Salvo un tiro del colombiano Dorlan Pabón que impactó el poste de la portería visitante, Monterrey no fue peligroso al ataque.

Gignac marcó en el tiempo agregado de la primera parte con un gran gol de tiro libre desde unos 30 metros de distancia de la portería rival y liquidó la serie con un contragolpe al minuto 68.

Después de perder la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Pachuca hace tres semanas, los visitantes mostraron su mejor nivel en lo colectivo y llegaron a su cuarto triunfo consecutivo en la competición local.

Tigres sigue en busca del bicampeonato de la Liga mexicana, algo que sólo han logrado dos equipos (León y Pumas) desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

LEA TAMBIÉN: San Lorenzo vence en el clásico a Huracán y es escolta en Argentina

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo