Menu



Las Chivas vencieron como locales por 1-0 al Atlas en el derby de la ciudad de Guadalajara, que valió por los cuartos de final de vuelta de la Liguilla mexicana, y se clasificaron a las semifinales por su posición en la tabla.

El gol del mexicano Orbelín Pineda en el agregado de la primera mitad le sirvió a los locales para empatar el global 1-1 y debido a que fue tercero en la fase regular del torneo, avanzó a la siguiente ronda de las finales por el título.

Pineda peinó un balón en el área chica, después de que su compañero Oswaldo Alanís cabeceara a la salida de un córner, y desvió apenas el balón rumbo a las redes. El portero atlista, Miguel Fraga, no pudo hacer nada para atajar el esférico. 

En un partido muy parejo y con pocas oportunidades de gol, las Chivas rompieron una racha de seis partidos sin ganar frente a un Atlas que careció de agresividad ofensiva y se fue sin preocupar a su clásico rival.

El conjunto visitante, que no ha ganado un título de liga desde 1951, no se pudo cobrar venganza del Clausura 2015, cuando Chivas los eliminaron también en cuartos con una goleada a domicilio.

Lea También: Toluca pasa a semifinal a pesar de la derrota ante Santos

Más tarde este domingo, Xolos, líder de la fase regular del torneo, recibirá a Monarcas Morelia en Tijuana, donde intentará remontar el 1-0 de la ida.

El sábado, Tigres consiguió su clasificación a semifinales después de golear en el global 6-1 a Monterrey en el "clásico del norte" con una gran actuación del francés André-Pierre Gignac, que hizo cuatro goles en la serie.

Toluca, por su parte, sufrió de más ante Santos Laguna y dejó una imagen preocupante. Perdió como local 3-1 pero ganó el global por 5-4 y avanzó de ronda gracias a su goleada 4-1 en la ida. 

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Chivas Atlas
Encuentro Deportivo