Menu



Tigres, actual campeón defensor, puso un pie en la final de la Liga mexicana después de vencer este jueves como local 2-0 a los Xolos de Tijuana y espera por la definición de la otra serie en la que Toluca y Chivas empataron 1-1.

Después de superar los cuartos de final con un globlal de 6-1 en su favor, el conjunto felino volvió a dar un golpe de autoridad frente al líder de la fase regular y el equipo que más puntos sumó en la temporada 2016-2017. 

El partido fue muy igualado hasta el minuto 42, cuando el mediapunta argentino de Tigres, Lucas Zelarayán, encontró una falla en el dispositivo defensivo que había preparado el técnico mexicano Miguel "Piojo" Herrera.

El sudamericano controló de lujo con la suela del zapato un rebote en el área y, después de girar sobre su eje, tiró sin dejar caer la pelota para el 1-0.

Tres minutos después, a punto de culminar la primera parte, Javier Aquino aprovechó un grave error defensivo en Xolos, que permitió que el mediocampista se pusiera cara a cara contra el guardameta Gibrán Lajud, y puso el 2-0.

Lea También: Chivas y Toluca empatan 1-1 en la primera semifinal en México

La parte complentaria transcurrió sin novedades. Tigres se conformó con el resultado y cuidó, por momentos de manera excesiva, que Xolos no descontara y anotara un gol de visitante.

Pero los de Tijuana tampoco mostraron ninguna ambición y firmaron un pacto de no agresión tácito. El partido transcurrió con un ritmo lento y poco intenso hasta su culminación.

"Tigres es un equipazo, pero tuvo apenas un par de oportunidades, no tantas, ahora vamos a nuestra casa, yo creo que podemos remontar", expresó Herrera. "No estamos caídos, tenemos que morir en la cancha, hay tiempo para buscar dos goles", añadió.

Con esta victoria, el entrenador brasileño de Tigres Ricardo "Tuca" Ferretti llegó a 44 partidos ganados en playoffs, convirtiéndose en el más ganador en dicha fase en el fútbol mexicano, superando a Erique "Ojitos" Meza.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo