Menu



El América de México confirmó a través de sus redes sociales y su directiva el regreso como entrenador de Miguel "Piojo" Herrera para el Apertura 2017.

Herrera cumplirá su segundo ciclo al frente del club de la Ciudad de México. En su primera etapa, entre 2012 y 2013, ganó un título de Liga. Será presentado el próximo martes en las instalaciones del club.

El flamante presidente deportivo del América de México, Santiago Baños, que también fue anunciado hoy en su nuevo cargo después de renunciar a la dirección de las selecciones nacionales este jueves, dio la noticia en un programa de televisión por cable.

"Ya contamos con técnico, será Miguel Herrera, estamos muy contentos, lo pudimos cerrar hace poco, está feliz de regresar a su casa, le viene bien al equipo y a la afición", declaró Baños en el programa de televisión "Tres60".

Baños fue sido el auxiliar técnico de Herrera en su ciclo anterior con el América. A pesar de que ambos habían negado que tuvieran arreglado su regreso al América, era un secreto a voces.

El club lo confirmó con un tweet este viernes. Herrera y Baños llegan al equipo junto a Mauricio Culebro, que será el "presidente operativo", en una reestructura del conjunto capitalino, que este torneo no clasificó a los playoffs por el título.

El exfutbolista de 49 años dejó al América en 2013 para asumir como técnico de selección mexicana de fútbol, con quien clasificó al Mundial de Brasil en 2014 a través del repechaje.

Herrera tuvo que salir de la selección por haber agredido a un periodista y desde 2016 dirigía a los Xolos de Tijuana, con quien consiguió la mayor cantidad de puntos en la temporada 2016-2017, pero ningún trofeo.

El estratega mexicano sustituirá en el cargo al argentino Ricardo La Volpe, que llegó en octubre pasado y llevó al América a la final de Liga, perdida en penales ante los Tigres.

Con la eliminación consumada, La Volpe también dio un paso al costado. Los malos resultados del conjunto capitalino ya habían provocaron la salida de Ricardo Peláez, el presidente deportivo, unos días antes de que culminara la fase regular del Clausura 2017.

LEA TAMBIÉN: Final de la Champions se jugará bajo techo como medida de seguridad

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo