Menu



Las Chivas de Guadalajara se impusieron por 2-1 ante los Tigres con goles de los mexicanos Alan Pulido y Juan José Vázquez, con lo que se coronaron como los campeones de la Liga mexicana de fútbol.

Pulido, ex Tigres, puso la ventaja para los locales con remate de volea dentro del área a los 17 minutos y a los 70 "El Gallito" Vázquez puso el segundo con un tiro desde fuera del área. El descuento para los felinos llegó a los 89 minutos de manos del argentino Ismael Sosa.

El conjunto de Guadalajara se mostró superior que su rival durante casi todo el partido, con más llegadas claras al arco contrario y mayor dominio del balón, lo que le valió su título de liga número 12.

Pulido, que tuvo un gran despliegue en los 90 minutos, abrió el marcador gracias a un pase de Oswaldo Alanís. A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta, con Tigres buscando el descuento y los de Guadalajara intentando anotar el segundo.

En el minuto 34 un descuido del portero del equipo local, Rodolfo Cota, casi le da el empate a los felinos. El francés André-Pierre Gignac aprovechó la situación para ir tras la pelota dentro del área, pero colisionó contra el guardameta.

Durante el primer tiempo, Tigres tuvo un par de remates directos a la portería, uno por parte de Gignac, pero ninguno exitoso.

Iniciado el tiempo complementario, los dirigidos por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti se acercaron nuevamente al gol con un ataque de Sosa, pero la salida oportuna de Cota, que achicó bien, cortó su avance y dio tranquilidad al Chivas, del argentino Matías Almeyda.

Los locales dominaron la segunda mitad del juego, otorgando pocas oportunidades al rival. Gignac, que fue el salvador de Tigres en el partido de ida de la final, fue objeto de una fuerte marcación por parte de Chivas.

Cada vez que Chivas perdía la pelota, se replegaba al fondo, lo que obstaculizaba las llegadas al área por parte de los visitantes.

A los 64 minutos, Gignac se perdió una clara oportunidad de gol cuando el mexicano Javier Aquino le colocó el balón con un pase hacia dentro del área, pero el francés remató con la derecha y lo mandó por encima de la portería.

A los 70 llegó el segundo de Chivas. Un remate del “El Gallito” Vázquez desde fuera del área puso el 2-0 y el estadio se desbordó en cánticos.

Sin embargo, a los 89 llegó el gol del descuento para Tigres con un remate de larga distancia de Sosa. Los felinos, que buscaban conseguir un bicampeonato consecutivo, vieron renacer sus esperanzas y se lanzaron a la ofensiva.

En los cinco minutos de tiempo extra otorgados, Tigres buscó el empate con ímpetu, pero Chivas logró mantener la calma. Los dirigidos por el "Tuca" reclamaron un penal que no se les cobró, pero el pitazo final coronó a los locales como los campeones.

LEA TAMBIÉN: El gran viaje de Shirley al viejo continente

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo