Menu



La Roma adquirió en su totalidad la ficha del defensa mexicano Héctor Moreno, proveniente del PSV Eindhoven y uno de los capitanes de su selección, anunció hoy el club italiano en un comunicado de prensa.

Moreno, de 29 años, "firmó un contrato con el conjunto 'giallorosso' que culminará el 30 de junio de 2021", informó el club.

"Estoy muy feliz por llegar a la Roma", fueron las primeras declaraciones del ex futbolista del Espanyol de Barcelona a la web oficial del equipo. "Para mi carrera representa un importante paso adelante, espero contribuir al éxito colectivo con mis cualidades individuales", agregó.

"(Moreno) ha sido uno de mis objetivos desde hace tiempo y ahora por fortuna las circunstancias son las mejores para que él pueda venir a la Roma", aseguró el flamante director deportivo de los capitalinos, Ramón Rodríguez "Monchi", que llegó en abril pasado.
"Es un defensa central con mucha experiencia internacional y se acopla perfectamente al perfil que estábamos buscando", añadió.

Moreno está por cumplir diez temporadas consecutivas en el fútbol europeo.

El futbolista, que cuenta con 79 presencias en la selección mexicana, donde ya es uno de los capitanes, está convocado para la Copa Confederaciones que se jugará a partir de la próxima semana en Rusia, donde se espera sea titular.

Con México, Moreno participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También ganó una Copa Oro de Concacaf en 2015.
Moreno apenas jugó 48 partidos en el Pumas de México, donde se formó y debutó, antes de llegar al fútbol europeo de la mano del

AZ Alkmaar. En su primera etapa en el fútbol holandés disputó 96 partidos entre 2007 y 2011, además de conquistar la Liga en 2008-2009.

Pero fue en el Espanyol donde pasó sus mejores momentos. Durante cuatro temporada consecutivas, Moreno se mantuvo como titular del conjunto catalán. Tuvo participación en 138 encuentros y realizó siete goles con los "periquitos".

Después de su aventura por la Liga española, Moreno regresó a Holanda con el PSV, su ahora ex equipo, donde levantó una Liga durante la temporada 2015-2016 y anotó 13 goles en 80 partidos.

"¡Muchas gracias y que tengas suerte en Italia!", fue el mensaje de despedida del equipo de Eindhoven.

LEA TAMBIÉN: Brasil golea 4-0 a Australia con su equipo B en Melbourne

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo