Menu



El Eintracht Frankfurt contrató a al defensa mexicano de Chivas Carlos Salcedo, seleccionado de su país, a través de un préstamo por un año con opción de compra, anunció hoy el club alemán en un comunicado.

"El Titán", como es apodado Salcedo en México, tiene una temporada de experiencia en el fútbol europeo. La Fiorentina lo fichó, también a préstamo, para la temporada 2016-2017 y participó en 18 partidos de Serie A con el conjunto italiano.

Salcedo, de 23 años, será el segundo mexicano en el Eintracht, donde su compatriota Marco Fabián de la Mora juega desde enero de 2016, y el tercero en la historia, ya que Aaron Galindo, también defensa, jugó en las "Águilas" en la temporada 2007-2008.

"Estoy con muchas ganas de llegar a la Bundesliga, es un gran paso para mí poder jugar en Alemania, estoy muy feliz", declaró Salcedo a la página oficial del equipo.

"Mi relación es buena con él (Marco Fabián), somos amigos muy cercanos, jugamos juntos en la selección mexicana", añadió el jugador. "Lucharemos juntos por alcanzar nuestras metas esta temporada", escribió el mexicano en su cuenta de Twitter.

"A Carlos lo hemos observado durante mucho tiempo y nos causó una muy buena impresión", comentó Fredi Bobic. "Con él obtenemos un defensa central que no tiene miedo a los duelos, es un verdadero luchador mexicano", añadió el director deportivo del Eintracht Frankfurt.

Lea También: La Roma ficha al defensa mexicano Héctor Moreno hasta el 2021

El nacido en Culiacán ha sido titular en los últimos partidos de eliminatorias mundialistas con México, tanto contra Honduras como contra Estados Unidos, y es uno de los 23 convocados por el colombiano Juan Carlos Osorio para participar en la Copa Confederaciones.

Salcedo, que alterna también en la lateral derecha cuando sus entrenadores lo necesitan, debutó en el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), máxima categoría en Estados Unidos, en 2013.

Después de dos temporadas en el fútbol estadounidense, en 2015 Salcedo volvió a Chivas, equipo en el que realizó todo el camino de divisiones juveniles. Ahí encontró continuidad y llegó a la selección mexicana, donde suma 11 apariciones.

"Te deseamos todo el éxito en Eintracht Frankfurt y sabes que ésta es tu casa cuando vuelvas a México", despidió Chivas a Salcedo en sus redes sociales.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Bundesliga,
Encuentro Deportivo