Menu



El América de México anunció hoy la contratación de Pedro Arce Latapí, mediocampista ofensivo mexicano que jugaba para el discreto Veria de la Super Liga de Grecia.

"Nuestro cuarto refuerzo para el torneo Apertura 2017 es Pedro Arce Latapí. ¡Bienvenido!", expresó el club en redes sociales, aunque no dio más detalles por ahora sobre el traspaso.

Arce, de 25 años, se suma al argentino Guido Rodríguez y a los mexicanos Carlos Vargas y Emilio Orrantia como nuevos elementos en el América, y se integrará a la pretemporada en los próximos días.

El mediocampista, que declaró en octubre pasado al diario "El País" que le "encantaría ser el Iniesta mexicano", nunca debutó en la máxima categoría de la Liga mexicana.

Pasó por las divisiones juveniles del Puebla y el Monterrey, pero decidió emigrar a Europa en 2012, donde ya había probado suerte de manera infructuosa en 2010 con una academia de fútbol en España. Pasó por equipos del ascenso polaco y suizo sin pena ni gloria.

Su llegada al Veria se dio en 2013, pero jugó a préstamo en segunda división con el Anagennisi Giannitsa. De regreso en el Veria, su debut en la Super Liga griega ocurrió en diciembre de 2014.

Lea También: Eintracht Frankfurt ficha a préstamo a defensa mexicano Salcedo

Ha jugado tres temporadas con dicho equipo, donde participó en 54 partidos, aunque sin ninguna anotación, y descendió en la temporada 2016-2017, lo cual aumentó sus chances de volver a su país.

"La temporada pasada jugaba más como mediocentro, y ahora lo estoy haciendo como enganche, más cerca del área, donde me siento más cómodo, (ahí) puedo resaltar más mis cualidades", expresó en enero pasado al periódico mexicano "Récord".

Arce piensa también hacerse presente en las convocatorias del colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana. "Para el profe (Osorio) le sería más fácil tenerme allá (en México) para que pueda ver mi desempeño, por eso sería una buena elección regresa", aseguró en la misma entrevista. 

El mediocampista no lo dice, pero busca seguir el camino del defensor Miguel Layún, que se fue muy joven a Europa y regresó al América después de su poca actividad en el Atalanta de Italia.

Después de cuatro años en el América, el lateral se convirtió en un referente del fútbol mexicano, alternando titularidades en la selección de su país y regresando a Europa de la mano del Porto. Arce ya dio el primer paso y ha fichado con el América.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: México, Liga MX,
Encuentro Deportivo