Menu



El internacional mexicano Hirving Lozano, de 21 años, fichará con el PSV Eindhoven hasta 2023, anunció el equipo holandés después de llegar a un acuerdo con su actual club, Pachuca.

El traspaso se firmará en cuanto Lozano concluya su participación en la Copa Confederaciones de Rusia, donde el miércoles México se enfrentará con Nueva Zelanda. El jugador hizo hoy una breve escapada a Eindhoven para la revisión médica.

"Me alegro de que, finalmente, lo hayamos logrado. Necesitamos más de seis meses para cumplir este traspaso y requirió alguna creatividad para finalizarlo", dijo el técnico Marcel Brands.

Lozano será el octavo mexicano en jugar en Holanda y compartirá equipo con Andrés Guardado, uno de los capitanes de la selección mexicana.

"Se va al PSV Eindhoven, uno de los clubes más emblemáticos de Europa y en especial de Holanda", celebró el dueño del Pachuca, Jesús Martínez. Su club lo despidió con un "Hasta la vista, baby" en Twitter.

El jugador afirmó en un video difundido por el equipo holandés que siente "mucha ansiedad, mucha adrenalina". Está previsto que se una al equipo, luego de unas vacaciones cortas, antes de la fase clasificatoria para la Liga Europea de la UEFA.

El veloz extremo de pierna derecha, que puede jugar por las dos bandas de la cancha e incluso como referencia ofensiva, es el más joven uno de los convocados en México para disputar la Copa Confederaciones.

Con la selección de su país, Lozano ha disputado 16 partidos y anotado dos goles, ambos por eliminatorias rumbo al Mundial de 2018, y convence cada vez más al entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, para iniciar como titular en el combinado mexicano.

Lozano debutó en febrero de 2014 con el club que lo formó, el Pachuca de México, a los 18 años. Desde entonces, la carrera del extremo fue siempre en dirección ascendente.

Su calidad en los desbordes, a pesar de que todavía no logra ser el gran asistidor que se espera, y su personalidad alertaron a los clubes europeos de una joya en bruto.

Ha jugado tres años en la primera división mexicana, siempre en Pachuca, donde suma 149 partidos de Liga, Copa y Liga de Campeones de Concacaf. Ha anotado 43 goles (además de los de la selección mexicana) y 27 asistencias.

Alzó su único título de liga con Pachuca en 2016 y es reciente campeón de la Liga de Campeones de Concacaf, donde fue una pieza clave para que "los Tuzos" ganaran la competición y un boleto al Mundial de Clubes.

El Celta de Vigo y la Real Sociedad en España lo buscaron para reforzar sus planteles, pero el jugador eligió al PSV, en una liga considerada de segundo orden europeo, pero con una gran vitrina para saltar a un club protagonista en las principales ligas del Viejo Continente.

LEA TAMBIÉN: Florentino Pérez, investido presidente del Real Madrid un mandato más

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo