Menu



- El Real Betis Balompié anunció el fichaje del mediocampista mexicano Andrés Guardado, procedente del PSV Eindhoven, quien firmará un contrato hasta el 2020 con el equipo español.

"Soy Andrés Guardado y vengo a pelear por el Betis", declaró el futbolista de 30 años en un video donde se lo puede ver usar un equipo de boxeo, incluidos unos guantes, que publicó su nuevo club para anunciar la contratación.

Guardado, que ya disputó tres mundiales (en 2006, 2010 y 2014) con la selección mexicana y funge como uno de los capitanes del equipo, volverá a la Liga española después de cuatro años.

"Con todo respeto, regreso a un nivel de competencia más alto del que tenía en el PSV. Los que dicen que la Liga española no es competitiva es porque nunca han jugado aquí, ellos no saben de lo que dicen", declaró Guardado en su presentación.

"Estoy feliz de regresar (a España), llevo un día aquí y ya empiezo a querer estos colores, que se parecen a los colores mexicanos", añadió, en referencia al verde clásico de los jerseys del Betis y de la selección de su país.

El mediocampista debutó en el Atlas mexicano en 2005. Después de una gran exhibición en el Mundial de Alemania 2006, el Deportivo de La Coruña lo fichó en 2007. Con el conjunto gallego, Guardado disputó cinco temporadas completas, cuatro en Primera División y una en la segunda categoría.

Sus buenas actuaciones lo convirtieron en uno de los líderes de la selección mexicana. A sus participaciones mundialistas se le suman dos asistencia a Copa Confederaciones (2013 y 2017) y dos Copas Oro (2011 y 2015).

En 2012, después de conseguir el ascenso inmediato con el "Depor", Guardado fichó con el Valencia, donde estuvo hasta 2013. En 2014 tuvo un breve paso por el Bayer Leverkusen alemán. En el mismo año recaló en las filas del PSV holandés, donde jugó hasta la pasada temporada.

En el fútbol de Holanda, Guardado consiguió dos 'Eredivisie' (ligas) y dos Supercopas locales, además de participar en Champions League.

"¡Muchas gracias, Papi!", lo despidió el equipo de Eindhoven en un largo mensaje en sus redes sociales. "Buena suerte", añadió el club. "Gracias totales, amigos, los amo", respondió Guardado.

LEA TAMBIÉN: La incertidumbre se acabó: UCR FC tiene casa

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo